El DTM comenzará en Agosto en el mítico Spa Francorchamps

La carreras DTM en el Norisring no se podrá celebrar en 2020. El motivo de la cancelación final de las única carreras en un circuito urbano que se había incluido provisionalmente en el horario revisado del DTM es el hecho de que la Ciudad de Nuremberg no otorga el permiso gubernamental necesario. Norisring, iba a ser el circuito inaugural de la temporada del DTM en julio. El circuito urbano suele albergar sobre los 120.000 espectadores durante todo el fin de semana, y suele ser el segundo evento más importante del DTM solo por detrás de Hockenheim Finale.

Como resultado, el nuevo inicio será en el circuito de Spa-Francorchamps los días 1 y 2 de agosto, por lo que se retrasa el inicio del campeonato alemán de turismos un mes más de lo esperado. Aquí, las autoridades ya otorgaron los permisos necesarios a mediados de esta semana. Durante las rondas del DTM, se implementa un plan de prevención de infecciones detallado y preciso, desarrollado con expertos de renombre y adaptado permanentemente a la situación dinámica que involucra la pandemia de Covid-19. Por tanto el DTM empezará en un circuito tan característico y especial como Spa, donde ya corrió el DTM años atrás y donde Mika Hakkinen logró su primera victoria en el campeonato.

El calendario del DTM compacto y variado incluye nueve eventos en Alemania, Bélgica y los Países Bajos, que se celebrarán entre agosto y noviembre. La decisión de no otorgar permiso gubernamental para las carreras DTM en el Norisring nos sorprendió. Sin embargo, respetamos la decisión de la ciudad de Nuremberg. También para el DTM, la seguridad de todos los involucrados tiene la más alta prioridad. Ahora, estamos deseando que llegue la nueva temporada en Spa-Francorchamps.” Marcel Mohaupt, Director Gerente ITR

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *