El DTM de 2019 incorporará nuevos sistemas para aumentar la potencia

Una de las novedades más destacadas de la nueva regulación de la Class One es el alerón trasero, este nuevo alerón con una longitud superior a la del 2018. En estos últimos días se ha confirmado que también contarán con DRS, como vienen haciendo en años anteriores. Además también incorporarán un sistema novedoso hasta la época, un botón que se accionará para facilitar los adelantamientos y que proporcionará una potencia adicional al motor.

El DTM no se conforma con mantener la misma acción que en 2018 y quiere aumentar su emoción para el próximo año. El DTM retendrá una vez más el sistema de ala trasera móvil, comúnmente conocido como el DRS. Pero el DRS se ajustará a las nuevas alas traseras más anchas, en comparación con las alas de dos elementos utilizadas en 2018. Para este año, sin embargo, se ha introducido un nuevo caso con respecto a las diferencias para poder utilizarlo. Para aumentar la acción y la emoción en la pista: en las últimas cinco vueltas de cada carrera, cada piloto puede activar el DRS, independientemente de la brecha que tenga con el piloto de delante.

Pero posiblemente la principal novedad será el nuevo botón push-to-pass.
Por primera vez, los conductores podrán acceder a 30 CV adicionales por medio de un reductor de flujo de combustible y masa, que inyecta brevemente más combustible en el motor como un medio para mejorar aún más el espectáculo y la acción en la pista. Los pilotos tendrá en cada carrera 12 oportunidades para usar el sistema push-to-pass.

Además el peso mínimo obligatorio para los nuevos coches del DTM de este año se ha reducido a menos de 1000 kg. Sin el conductor y el combustible, el peso mínimo para un automóvil DTM es ahora de 981 kg, 50 kg menos que el límite de 1031 kg de 2018. Aliados a las dos nuevas herramientas de adelantamiento (DRS y push-to-pass), se espera que los coches del DTM de este año superen las velocidades de 300 km/h en las secciones más rápidas de las pistas del calendario, como la sección Parabolika de Hockenheimring.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *