El DTM estudia adoptar motores híbridos en 2021

A principio de temporada y con 14 carreras por delante, no se preveía un gran anuncio, pero no ha sido así, Gerhard Berger, jefe del DTM, ha anunciado en el portal Motorsport-Total.comque el DTM usará motores híbridos en el futuro. «Estamos trabajando en ello para 2021, 2022 más o menos. No creo que vaya a tener ningún impacto en el show, pero no hay manera de evitarlo debido a que esta tecnología se encuentra ya en los coches de la calle». EL DTM siempre ha estado ligado con las ofertas de las marcas participantes. Los fabricantes de automóviles como Audi y BMW están recurriendo cada vez más a los vehículos con tracción híbrida, mientras que los coches del DTM todavía están equipados con un motor de combustión pura. Durante esta temporada se han optado por los motores turbo de cuatro cilindros para cumplir con las regulaciones de la Class One.

Si Berger había dicho que solo estaría interesado en traer la tecnología híbrida al DTM, si esto tenía un efecto positivo en la carrera y los tiempos por vuelta y descartaba la adoptación de tecnología híbrida por motivos ecológicos, parece que las cosas han cambiado. A la pregunta de si son lo fabricantes los que lo exigen, Gerhard Berger lo niega y aporta otros motivos. «Viene de todos lados, e incluso los patrocinadores de hoy dicen que necesitan enfocarse en proyectos que tienen un mensaje verde«. La principal ventaja de la adopción de este nuevo motor turbo, viene de que está diseñado para que pueda equiparse con un sistema híbrido sin ningún problema, ya que se tuvieron en cuenta en la elaboración del reglamentos de Clase 1. «Tenemos mucho espacio en los lugares correctos, ahora todo se trata de lo que estandarizamos, porque abrir las reglas a este respecto lo hará caro«, comenta Berger

Según la información de ‘Motorsport-Total.com’, los detalles sobre la introducción híbrida se discutieron el fin de semana pasado en la Fórmula E en Berlín. También se trata de los costes, ya que el DTM ha realizado recientemente un gran esfuerzo para ser atractivo para equipos como el R-Motorsport con licencia de Aston Martin al reducir el presupuesto con la ayuda de los componentes y la introducción de un motor híbrido podría aumentar los costes para estos nuevos equipos privados.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *