El DTM modifica su formato de carreras en 2017

Se mantendrán los tres entrenamientos libres y las dos clasificaciones, pero ambas carreras serán de 55 minutos con parada obligatoria.



Quedan ya menos de 40 días para que la temporada 2017 del DTM de comienzo en el circuito de Hockenheim. Será el debut de los nuevos vehículos que han sufrido una serie de cambios para favorecer el espectáculo, tales como un aumento en la potencia y una reducción en la carga aerodinámica.

La organización también ha decidido introducir cambios en el formato de las carreras. Pasaremos ahora a resumir los cambios más significativos.

Las tres sesiones de entrenamientos libres (una el viernes, otra el sábado y otra el domingo todas de 30 minutos de duración) y las dos clasificaciones (sábado y domingo de 20 minutos) se mantendrán intactas con respecto a la temporada pasada. Las carreras pasarán ahora a durar 55 minutos más una vuelta y las dos tendrán parada en boxes obligatorio.

Los pit stop serán diferentes a lo que estamos acostumbrados en estos últimos años ya que solo estarán permitidos dos mecánicos con pistola durante los cambios de ruedas. Esto hará las paradas más lentas. Por otra parte se elimina la ventana de paradas, por lo que se abre más el juego de la estrategia. Como ya se anunció hace tiempo, se han suprimido los calentadores de las ruedas y los coches dispondrán únicamente de 8 juegos por fin de semana.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *