El DTM vuelve a Italia y Reino Unido

Tras varias semanas de espera, el DTM ha dado a conocer el calendario oficial para el 2018. No han habido muchas sorpresas, o quizás menos de las que se apuntaban hacen unos meses. Las mayores novedades han sido, la ampliación de 9 a 10 eventos y la entrada de dos nuevos circuitos, en Italia y Reino Unido. El campeonato de turismos alemán se refuerza ante la posible colaboración con el Super GT, al incluir un fin de semana de carreras más. Tal y como viene sucediendo en los últimos años, cada fin de semana tendrá dos carreras. Como ya se conocía, Hockenheim dará el pistoletazo de la salida del 4 al 6 de mayo y clausurará el campeonato del 12 al 14 de octubre. Otra de las nuevas novedades son la incorporación de Brands Hatch, Reino Unido, del 11 al 12 de agosto y Misano, Italia, del 24 al 26 de agosto. En contrapunto, Moscow Raceway abandona el campeonato.

El Circuito de Misano hace su debut en el DTM. La ciudad italiana de Misano se encuentra en la costa adriática, en Emilia-Romagna, a pocos kilómetros al sur de Rimini. El circuito fue completamente reconstruido en 2006/2007 y se trata de un circuito habitual en el calendario de MotoGP. El resultado de esta remodelación es un circuito de carreras moderno y desafiante con diferentes tipos de curvas. Por otra parte, Brands Hatch, al sureste de Londres, no se estrena en el DTM. El circuito inglés ya participó en ocho carreras entre 2006 y 2013, pero en esos años, las carreras se realizaron en el trazado corto de 1,97 kilómetros. El circuito fue construido en 1928 para carreras de motos. De 1964 a 1986 también fue sede de 15 Grandes Premios de Fórmula Uno. El circuito británico es un verdadero desafío tanto para los pilotos como para los vehículos, y esto se aplica en particular al diseño largo, circuito GP, en el que competirá el DTM en 2018.

Además de Hockenheim, los circuitos alemanes Lausitzring, Norisring y Nürburgring continuarán presentes en el calendario del DTM y lo mismo se aplica a las carreras en el extranjero de Hungaroring, Hungría, Zandvoort, Países Bajos y Spielberg, Austria. La reserva anticipada de entradas para todas las carreras comenzará a principios de 2018.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *