EL DTM vuelve a Rusia y estrenará el circuito de San Petersburgo

Al final se desveló el último nombre que faltaba en la lista de circuitos del DTM para 2020. Bajo una espectacular presentación en el que estaban presentes representantes del DTM del circuito y un piloto representante de cada marca: Dani Juncadella por Aston Martin, Philip Eng por BMW y René Rast por Audi, se ha dado a conocer la vuelta de Rusia al DTM. Esta vez no será en el circuito de Moscú, si no el circuito de Igora, situado a 70 kilómetros de la ciudad de San Petersburgo. El circuito que según los responsables ya está preparado, es una mocroinstalación única en el mundo del motor. Con inumerables combinaciones de pistas, será un circuito que servirá para formar a jóvenes pilotos rusos.

El circuito que ha sido apadrinado por el presidente ruso, Vladimir Putin, viene a revolucionar el mundo del motor ruso y paunta para ser el sustituto de Rusia en el calendario de Formula 1, dada a su proximidad con San Petersburgo, una ciudad de más de cinco millones de habitantes, y lugar de nacimiento del presidente ruso. El DTM ha firmado con el circuito un acuerdo de 5 años, por lo que tendríamos el circuito en el calendario hasta 2025. Otro de los apuntes que se ha realizado es que el circuito cuenta con un amplio sistema de iluminación en la pista, lo que permitiría celebrar carrerars nocturnas. Además desde abril hasta julio se celebra lo que se conoce en Rusia como Noches Blancas, donde no se llega a producir oscuridad total durante las noches, lo que amplia el abanico de horas posibles para celebrar las carreras del DTM en Rusia.

Con este gran acuerdo, el DTM, celebrará su retorno a Rusia el último fin de semana de Mayo de 2020. El DTM celebra este acuerdo, dada la importancia del mercado ruso en el segmento de coches que promociona el campeonato alemán de turismos. El DTM estuvo en el Moscow Raceway desde 2013 hasta 2017, donde debido a su tamaño y sus pocas instalaciones apena se llegó a superar los 30.000 aficionados en un fin de semana (además ayudó la presencia de Vitaly Petrov ese año). Además se produjeron otros incidentes dada su cercania a la capital de Rusia, lo que provocó retrasos en una clasificación debido al cierre del espacio aéreo.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *