El DTM y el SuperGT correrán juntos en Fuji en Noviembre

Estaba prevista la presencia del DTM en Japón, pero aún así la presentación de las fechas durante la jornada de ayer, no ha dejado de ser una gran alegría para el mundo del automovilismo. Los promotores del ITR y SUPER GT han acordaron celebrar el evento conjunto de las dos series el 23 y 24 de noviembre en el circuito de Fuji en Japón. De este modo se confirma la supresión de la carrera en Alemania, aunque del 4 al 6 de octubre, durante el DTM Finale tres corredores de SUPER GT harán apariciones como invitados en el final de temporada del DTM.

El evento conjunto en noviembre representa el último punto culminante de la cooperación entre el ITR y el GTA. Las dos organizaciones han estado cooperando durante años, y tras la entrada del nuevo reglamento de la Clase 1, que este año entra en el DTM, y lo hará en el próximo en el Super GT, sólo faltaba empezar a establecer una fecha para la primera carrera continua. La temporada 2019 DTM será disputada por las marcas Aston Martin, Audi y BMW, mientras que la parrilla del SUPER GT cuenta con los autos de carreras Honda, Lexus y Nissan. Esta línea de fabricantes de renombre convierte el choque de las dos series en una cumbre internacional de automovilismo. Berger: “Otro hito en la asociación”

«Estoy encantado de que hayamos dado un gran paso en lo que respecta al evento conjunto planeado de SUPER GT y DTM«, dijo el Presidente del ITR, Gerhard Berger, y agregó: «Este es otro hito en la asociación de ambas series. Me gustaría agradecer al presidente del GTA, Masaaki Bandoh, así como a la organización del circuito de carreras de Fuji por su trabajo hasta el momento. Fuji es una pista de carreras moderna y mundialmente famosa, un lugar digno para un espectáculo con coches de carreras de SUPER GT y DTM «.

Los entusiastas de las carreras de coches pueden esperar un verdadero espectáculo. Según la propuesta, al menos 12 vehículos del DTM competirán contra sus homólogos japoneses. Los criterios para seleccionar los coches del DTM aún no se han determinado, pero el formato del evento para la reunión de la carrera conjunta se ha corregido: como es habitual en un fin de semana DTM, se disputarán dos carreras sin intercambio de conductores. Será la primera vez que el SUPER GT use este tipo de formato, ya que usualmente tiene carreras más largas con intercambios de pilotos. Se planea que todos los coches cuenten con neumáticos de la marca coreana, Hankook.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *