El DTM y el SuperGT dan a conocer los detalles de la carrera de la década

Parece increíble, pero esos planes que sonaban a principios de la década, en algunas carreras del DTM van a concretarse en un evento en Japón. Unos días después de este gran evento dará comienzo una nueva década en el calendario gregoriano y todo apunta a que también en el calendario del motorsport, con el nacimiento de unas colaboraciones entre los campeonatos de turismos más relevantes de Europa y Asia. En una conferencia de prensa en la carrera SUPER GT de este fin de semana en Fuji Speedway, Japón, el presidente del ITR, Gerhard Berger, y el presidente del GTA, Masaaki Bandoh, dieron a conocer el marco regulatorio para la carrera única que ambas series celebrarán en noviembre de este año. Etiquetada como la ‘SUPER GT x DTM Dream Race‘, el evento tendrá lugar en el Fuji Speedway del 22 al 24 de noviembre.

Gerhard Berger hace balance del camino recorrido para llegar hasta este punto. «En nombre del ITR y de todos los fabricantes representados en el DTM, me gustaría agradecer a Bandoh, al GTA y los representantes de Fuji Speedway por su continua cooperación. Nuestra cooperación funciona muy bien porque compartimos los mismos valores: el genuino y emocionante deporte del motor es siempre nuestra principal prioridad. Y eso es lo que queremos ofrecer a nuestros fans tanto en Europa como en Asia. La ‘Dream Race’ en noviembre marca otro hito en la asociación entre el GTA y el ITR. En 2017, organizamos las primeras vueltas de demostración conjuntas para coches del SUPER GT y el DTM en Hockenheim y Motegi. El año pasado, presentamos nuestros reglamentos técnicos comunes. Y este año, correremos juntos por primera vez. Lo probaremos por primera vez en el final de la temporada DTM en Hockenheim, en octubre, cuando recibamos a tres invitados de Honda, Nissan y Lexus. La ‘Carrera de los sueños’ en Fuji será la gran final de nuestro calendario de automovilismo 2019″

Masaaki Bandoh, presidente de la organización SUPER GT GTA, dijo:

El máximo responsable del SuperGT Masaaki Bandoh también hace balance del acuerdo logrado. «El GTA ha estado discutiendo la integración de los reglamentos técnicos con ITR desde el 2010. Ha sido un camino largo y lleno de baches; pero, con los esfuerzos de todos, pudimos realizar una demostración en Hockenheim en 2017 y hacer que la gente conozca la ‘Class One’ y el SUPER GT. Estamos muy contentos de poder celebrar una carrera basada en las regulaciones de ‘Class One’ en Japón y nos gustaría extender nuestra más sincera gratitud al presidente Berger y a los fabricantes. Ahora deseamos desarrollar aún más nuestros reglamentos técnicos comunes para obtener el apoyo y la comprensión de tantos fabricantes como sea posible».

Los datos más importantes sobre la «Carrera de los sueños» en un vistazo:

  • Dos carreras de igual duración el sábado y el domingo: las carreras duran 55 minutos más una vuelta (más un máximo de tres vueltas adicionales si el Safety Car hace acto de presencia)
  • Una parada obligatoria por carrera, durante la cual se deben cambiar las cuatro ruedas
  • El reabastecimiento de combustible o los cambios de conductor están prohibidos
  • Todos los participantes compiten con los neumáticos del DTM «Ventus Race» de Hankook 2019
  • No se utilizarán los sistemas DRS (Sistema de reducción de arrastre) y sistemas push-to-pass del DTM
  • El programa de soporte incluye una carrera de sprint separada con los autos GT300 de la serie SUPER GT

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *