El nuevo Audi RS5 DTM impresiona en los test de Lausitzring

Durante el test oficial, antes de que comience la temporada de DTM en Hockenheim del 4 al 5 de mayo, el nuevo Audi RS 5 DTM dejó una gran impresión a todos los presentes. En las pruebas de pretemporada finales en Lausitzring, el mejor tiempo en los cuatro días fue para un piloto de Audi. El escuadrón de Audi también obtuvo el mayor número de kilómetros en Lausitzring.

«En general estamos muy contentos y hemos aprendido mucho. Obviamente, los resultados no deben ser sobrevalorados. La experiencia ha demostrado que nadie pone todas sus cartas sobre la mesa en las pruebas de pretemporada «, dice el Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. «Aun así, es bueno ver todos nuestros coches en la parte superior de las hojas de tiempo. Debido a la modificación de los coches y los nuevos motores turbo, tuvimos un poco más de trabajo del que solemos tener antes de una temporada, pero aún podemos ser felices en general. Solo sabremos en Hockenheim dónde estamos realmente. Va a ser muy emocionante «.

Audi estuvo presente en la prueba de Lausitztring con los ocho coches de carrera más un vehículo de prueba del Audi RS 5 DTM. Los pilotos de fábrica Loïc Duval, Robin Frijns, Jamie Green, Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller completaron un total de 6,642 kilómetros (1,414 vueltas) en total, de lunes a jueves. Además, el equipo de clientes de Audi, WRT Team Audi Sport, con sus dos novatos del DTM, Jonathan Aberdein y Pietro Fittipaldi, condujeron 469 vueltas. «Junto con nuestros equipos, Abt Sportsline, Phoenix, Rosberg y WRT, logramos que todos los coches estuvieran listos para la prueba fue una gran hazaña y un gran desempeño de todo el equipo«, dice el líder del proyecto, Andreas Roos. “Como resultado, pudimos obtener una pequeña ventaja sobre la competencia. Es normal que surjan algunos problemas menores con los coches nuevos durante las primeras pruebas.«. La vuelta más rápida durante el test del DTM fue lograda por Robin Frijns el miércoles por la mañana. Un 1:35.169s, logrando bajar el tiempo en dos segundos.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *