Entrevista a Nico Müller.






















Nico Müller, es sin lugar a dudas es uno de los pilotos del momento en Suiza. El piloto de Audi debutó el año pasado en una de las categorías más complicadas del automovilismo, el DTM. Nosotros desde DTM Spain tenemos el honor de realizarle una entrevista, tanto como de su debut en la categoría el año pasado, como de sus expectativas para este año:


¿Qué piensas del nuevo sistema de fin de semana en el DTM, es decir, el sistema de dos carreras por fin de semana?

Yo creo que es genial para todos los involucrados, lo que significa, que nosotros los pilotos vamos a correr más, que es lo que nos gusta, y los espectadores van a poder ver más acción en un fin de semana. Nosotros sólo tenemos que probar y asegurarnos de no dar a los mecánicos demasiados malos a los mecánicos los sábados y los domingos.

¿Qué piensas de los resultados obtenidos en 2014? ¿Es el DTM uno de los campeonatos más difíciles en los que has corrido?

Seguro que sí. El DTM es extremadamente competitivo, los 24 pilotos que corren en él, tienen mucho talento y muchos de ellos también tienen mucha experiencia.  Al llegar a la serie como un “rookie” claro que es duro. Tienes que aprender y adaptarte en muy poco tiempo, ya que en el DTM los test son bastante limitados. Lo principal que tuve que experimentar, fue que el rendimiento puro (tiempo por vuelta) no lo hace el trabajo. Porque todo está muy apretado, tú tienes que lograr hacer bien todos los detalles en carrera, para poder lograr obtener un buen resultado al final. Esto es lo que hace especial al DTM.

Acabaste en primera posición el último día de tests en Estoril. ¿Cómo te sientes de cara a esta temporada?

En primer lugar, nosotros sabemos que los tiempos de los test no significan nada todavía. El objetivo es lograr completar los planes y aprender lo máximo posible para la temporada. Nos las arreglemos bastante bien en Estoril a pesar de las condiciones, que no fueron siempre las óptimas.  Para luego terminar con la vuelta más rápida, es una bonita guinda del pastel. Me sentí de inmediato como en casa, en el Audi RS5 DTM y por eso creo que podemos decir, que es un buen comienzo de cara a 2015. 

Nosotros hemos oído que hablas muchos idiomas, ¿Cuántos?

Yo no era lo suficientemente bueno en Matemáticas en la escuela, por eso yo decidí centrarme en idiomas. Obviamente, hablo inglés y alemán, además también hablo francés, italiano y español. 

¿Cuál es tu sueño en el mundo del automovilismo de competición? ¿Cuál es tu mejor momento?

Mi mejor momento hasta ahora es mi victoria en las FR 3.5 en Mónaco 2013. Una pista muy especial, un ambiente único y un sensación que nunca olvidarás estando en el peldaño más alto del podio. 




Mi sueño en el cual estoy trabajando actualmente es luchar por el campeonato del DTM en los próximos años ¿Qué viene después? Sólo el tiempo lo dirá.


¿Cuál es tu circuito favorito? ¿Cuál es el más difícil de adelantar?

A mi realmente me encanta Mónaco y Spa, pero en el DTM mi circuito favorito es Zandvoort. Es un circuito de la vieja escuela, con una gran cantidad de viento y desafiantes curvas rápidas.
Adelantar, nunca es fácil, pero yo creo que Oschersleben es un desafío especial. La pista es muy técnica y no es fácil de seguir de cerca el coche de delante 

Óscar Parreño
@Pendragon2695














Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *