Éxito para Audi Sport en Fuji: «Tenemos ganas de más ‘Dream Race’ en el futuro»

Duelos espectaculares, maniobras de adelantamiento apasionantes y un impresionante final con foto-finish: la segunda carrera conjunta del DTM y el SUPER GT hizo que los espectadores en Fuji, Japón, saltaran de sus asientos. Uno de los protagonistas del domingo: el piloto de Audi Loïc Duval, logró un podio tras un pinchazo al principio de carrera. El piloto francés con su Audi RS 5 DTM había logrado la pole position en condiciones de lluvia por la mañana. En la carrera en pista seca, el ex-campeón del SUPER GT tuvo que hacer una parada en boxes no programada debido a un pinchazo en el neumático trasero izquierdo después de solo siete vueltas. Posteriormente, usó uno de un total de tres períodos de coche de seguridad para otro cambio de neumáticos, un movimiento inteligente que valió la pena: Duval pudo aprovechar la ventaja de los neumáticos más frescos en las últimas vueltas, adelantar a varios rivales y así luchar por el podio logrando un tercer lugar, animado por los fanáticos. Una hazaña que realizó a pesar de haber corrido en la última posición en la vuelta 7.
«¡Qué carrera!«, comentó Duval. «En pista seca, no fuimos tan rápidos como los coches del SUPER GT y tuvimos un pinchazo desde el principio. Pero gracias a los coches de seguridad logramos luchar. Las últimas dos vueltas fueron locas. Estábamos prácticamente corriendo de lado a lado. Vinimos a Fuji para ofrecer un buen espectáculo y entretener a la multitud. Creo que logramos hacer eso. Para mí, fue una carrera excepcional que disfruté. Con Mike Rockenfeller, René Rast y Benoît Tréluyer en las posiciones siete, ocho y diez, los cuatro Audi RS 5 DTM terminaron entre los diez primeros el domingo .

» Fue una carrera extremadamente emocionate«, dijo el jefe de Audi Motorsport Dieter Gass. “A pesar de los problemas con los neumáticos, aún logramos un muy buen resultado. La batalla de Loïc Duval con Marco Wittmann en la última vuelta fue simplemente sensacional. Para mí, se merecía absolutamente el segundo lugar. No puedo entender la decisión de la penalizacion. La carrera de hoy fue el anuncio perfecto para la Clase 1. Ya estoy deseando que llegue la apertura de la temporada del DTM en Zolder a finales de abril de 2020, y por supuesto, para la próxima Dream Race. Este fin de semana en Fuji ha abierto nuestro apetito por más «.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *