Gary Paffett gana la segunda carrera de Lausitzring

El piloto inglés de Mercedes AMG DTM, Gary Paffett, ha logrado la victoria en la segunda carrera del DTM en Lausitzring. El piloto, que salía que desde la tercera posición lograba tomar el liderato de la carrera, cuando Pascal Wehrlein en las primeras vueltas intentaba adelantar a Philipp Eng. El piloto austriaco, cerraba la puerta a Pascal Wehrlein y Paffett lograba adelantar a Wehrlein. Una vuelta más tarde y con el DRS listo para el ataque, el inglés lograba adelanta a Eng, logrando la primera posición.

El resto de la carrera la tuvo bajo control Gary Paffett. Marco Wittmann que adelantaba a Eng antes de boxes colocándose tercero, en la parada lograba ganarle la posición a Wehrlein, y colocándose segundo por detrás de Paffett, aunque ha 5 segundos. Pero el bicampeón del DTM no desistió y apretó vuelta tras vuelta.  Pero Paffett controló la situación y aguantó dejando a Wittmann a 1.5 segundos al final de la carrera. Gary Paffett no falló y esto le vale para quedarse a tan sólo un punto de Timo Glock que sale de Lauistzring como líder del campeoanto. Pascal Wehrlein con esta tercera posición, vuelve al podium en su regreso al DTM. 

Paul Di Resta que salía desde la decimoquinta posición, ha logrado quedar en cuarta posición. El piloto escocés ganaba una gran cantidad posiciones en la salida y gracias a una genial estrategia, parando en las primeras vueltas, ganaba posiciones cuando los demás pilotos paraban con ruedas frías. Timo Glock que salía desde la décima posición realizaba una remontada similar, que le valía para quedar en quinta posición y mantener el liderato. Sexto ha sido Jamie Green, otro piloto que salía en decimosexta posición y que lograba, parando en la primera vuelta colocarse en la cabeza. Gracias a su excelente gestión de las ruedas, fue capaz, hasta de adelantar a Eng en la última vuelta y colocarse en una más que meritoria sexta posición tras su accidente en la recta de meta de ayer.

No ha habido hoy suerte para Dani Juncadella. El piloto español que estaba en novena posición antes de realizar la parada, sufría una parada muy lenta, casi el doble de lo habitual, que lo dejaba en última posición y a casi cinco segundos del penúltimo. Aún así fue capaz de remontar hasta la duodécima posición.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *