Gary Paffett quiere volver como piloto invitado al DTM 2019

El piloto inglés y vigente campeón del DTM Gary Paffett, ha confesado su interés por defender el dorsal número 1, dorsal que podría lucir en el coche, gracias a su triunfo en el campeonato alemán de turismos de 2018. El actual piloto de HWA en la Fórmula E, así lo ha manifestado en una entrevista en el portal inglés de noticias, Autosport. “Se lo comenté a Ulrich Fritz, jefe de HWA, después del triunfo en Hockenheim que quiero venir y hacer una carrera como piloto invitado el próximo año para poder competir con el dorsal número #1 el próximo año. Lo consideró, pero tal vez no pueda ocurrir … Aún así, creo que si presiono lo suficiente, algo bueno puede suceder“. comenta el vigente campeón del DTM que no quiere despegarse demasiado del DTM

Con la salida de Mercedes AMG del DTM, la única opción posible pasa, porque Gary Paffett compita con uno de los Aston Martin que está preparando R-Motorsport, con la ayuda de HWA que se encarga de la parte de motor del vehículo. Una opción que podría cuajar, pero que puede ser bastante difícil, ya que el equipo suizo, está realizando una batalla contrarreloj, de cara a armar, como mínimo dos coches para la temporada 2019. Lo que sí parece bastante complicado, es que esto pueda suceder en la carrera inaugural de Hockenheim.

El ex-piloto del DTM, se aleja de alguna posibilidad de entrar como piloto para el próximo año y sitúa a su compañero de equipo Paul Di Resta cómo uno de los candidatos a pilotar el Aston Martín Vantage: “Gerhard Berger no está muy contento porque no tiene un piloto defensor del título para el próximo año. Pero tiene a Rene Rast y posiblemente a Paul di Resta, dependiendo de lo que haga. Tiene una lista de grandes pilotos que siguen compitiendo en la serie, así que estoy seguro de que el DTM crecerá fuertemente el próximo año.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *