Gerhard Berger encantado que Alonso pueda correr como invitado en el DTM

Tras el revuelo mediático del DTM ocasionado por la participación de Andrea Dovizioso, los pilotos invitados han vuelto a la escena. El DTM introdujo la regla del piloto invitado en 2018, con la participación de Mattias Ekstrom, Sebastian Ogier y Alex Zanardi, este año se ha continuado con la participación del piloto italiano de MotoGP. La introducción del piloto invitado se utiliza para ayudar a promover el DTM en nuevos mercados o para atraer mayor atención de otras áreas del automovilismo.

En declaraciones a los medios italianos de Misano, entre los que se encontraba el portal de Motorsport.com, Gerhard Berger comentó que es lo busca para los próximos pilotos invitados de la serie. «Siempre me gustan estos chicos que están haciendo algo todos los fines de semana en las carreras, ya que esto es para mí un buen piloto de carreras. Están viviendo de las carreras«, dijo Berger. «Prefiero a estos muchachos. A Sebastian Vettel le encantaría participar en el DTM, y creo que a Lewis Hamilton también. Todos son corredores, van en la semana y hacen karting«.

Cuando se sugirió si Alonso se encontraba dentro de estos rasgos que buscaba, Gerhard Berger cometó: «Me encantaría tener a Fernando aquí. Él es un gran piloto«. Pero, el jefe del DTM habla de las complejidades que podrían dificultar la participación del español. «Fernando, está en manos de Toyota. Pero Fernando, es muy impresionante porque es uno de esos tipos que en cualquier cosa que esté haciendo, lo está haciendo bien. Es un piloto de carreras. Dondequiera que vaya«. Pero las cosas podrían cambiar tras la salida del piloto asturiano del mundial de resistencia con Toyota. ¿Podría el piloto español participar como piloto invitado en la última carrera del DTM? ¿EL piloto español tiene el DTM como una de sus 9 carreras seleccionadas para este año?

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *