GruppeM Racing ampliará a dos coches su parrilla para 2022

El equipo GruppeM Racing ha confirmado que correrá con dos coches durante la temporada 2022 del DTM, la segunda de la era de GT3. El equipo de Hong Kong, no sólo ha confirmado que continuará en la serie, si no que ampliará su apuesta a dos coches y que continuará con su cooperación con Mercedes, alineando dos Mercedes AMG GT3. Gruppe M, cuenta con gran experiencia en otros campeonatos como el International GT Challenge y el FIA GT World Cup de Macao, donde logró hacerse con el título en la última edición celebrada, la de 2019, con el piloto italiano Marciello. El equipo, a pesar de contar con un solo coche quedó en sexta posición en el campeonato de equipos, de entre los doce equipos participantes, un buen resultado a pesar de sólo contar con un coche en pista. En el campeonato de pilotos, su único piloto, el piloto español Dani Juncadella finalizó en novena posición, en un campeonato con 19 pilotos fijos.


«Estoy orgulloso de anunciar que GruppeM Racing regresará al DTM con dos autos la próxima temporada«, dijo el director del equipo, Kenny Chen. «Estamos preparados para afrontar todo el desafío del DTM tanto en el campeonato por equipos como en el campeonato de pilotos«. «Después de un excelente primer año para el DTM en esta nueva categoría, estamos extremadamente felices y emocionados de volver nuevamente en 2022 con dos Mercedes-AMG GT3. Fue genial ver carreras tan ajustadas y emocionantes durante la temporada 2021, y fue especialmente fantástico que pudiéramos dar la bienvenida al público. El DTM encaja perfectamente dentro de nuestros planes para un mayor crecimiento dentro de la estructura de nuestro grupo y esperamos estar en la parrilla y desafiar por el título con dos autos el próximo año.» añade Andy Smith, director de operaciones de GruppeM.

No se han dado a conocer los nombres de los pilotos que correrán en 2022 para el equipo de Hong Kong, ni si el piloto español Dani Juncadella continuará en 2022. El equipo comenzó el año con problemas en las paradas en boxes, y esos errores lastraron el comienzo de la temporada. Gracias al segundo puesto conseguido en Nürburgring y a los puntos recogidos en las dos últimas citas del campeonato: Hockenheim y Norisring, pudieron escalar posiciones en el campeonato.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.