Habsburg candidato al noveno Audi RS5 que podría sumarse al DTM 2020

Hace unos días se publicaba el rumor de que Audi estaba pensando en introducir un noveno coche en la parrilla. Se desconoce como será el formato, aunque parece ser que el modo sería que WRT Racing, el equipo cliente de Audi, incluya un tercer coche. Rapidamente varios nombres han empezado a tomar forma, uno de ellos es el de Benoît Treluyer, el piloto que corrió con el equipo belga en la Dream Race, que se celebró en Fuji entre el DTM y el SuperGT. Sin embargo, el nombre que va ganando más fuerza es el de Ferdinand von Habsburg. Tras la salida de Aston Martin, Ferdinand Habsburg espera la decisión sobre el asiento Audi ya que la mayoría de asientos de Fórmula 2 y Fórmula 3 ya están cogidos desde Diciembre, mucho antes que supiera que el proyecto de R-Motorsport y Aston Martin no estaría en 2020.

«Hice muchas llamadas telefónicas y, afortunadamente, recibí una llamada de Gerhard Berger, quien está tratando de asegurarse de que se usen más coches después de la pérdida del tercer fabricante para que el espectáculo sea igual«, comenta Habsburg en una entrevista a Motorsport-Total. «Hay discusiones de que Audi también use un automóvil adicional. Eso aún no se ha confirmado por completo, pero sé por Gerhard que se está hablando de esto. Sé que tengo una oportunidad. La cabina sería perfecta para mí porque no solo me quedaría en el DTM sino que también conduciría un coche ganador. Me interesaría lo que puedo lograr con él».

Pero si realmente es WRT el equipo que utiliza este noveno Audi RS5 DTM se produciría un hecho bastante curioso. Habsburg firmó un precontrato con el equipo belga para disputar la temporada 2019. Unos días después de esta firma, se conoció la alineación de HWA para los test de jóvenes pilotos de Jerez, en el que el austriaco era uno de los seleccionados. Una decisión, que cogía por sorpresa a WRT Racing, ya que conocieron que el piloto austriaco correría con el nuevo proyecto de R-Motorsport Aston Martin. Todo este asunto acabó en los tribunales en el que el belga Vincent Vosse y Ferdinand von Habsburg llegaron a un acuerdo. Un año después, parece que los caminos de WRT Racing y Habsburg se vuelven a cruzar, ¿habrá alguna especie de rencor por el abandono del austriaco, o podrá correr con el equipo con el que firmó a finales de 2018?

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *