Jenson Button sorprendido por la falta de velocidad de los coches del SuperGT

Hoy ha brillado especialmente René Rast que lograba hacerse con la victoria, y además lograba el título de equipos para el Team Rosberg. El piloto de Audi además se ha fundido con la grada, al realizar unos trompos, y regalar sus botas a los aficionados del público. Pero la novena posición de Jenson Button no pasó inadvertida. «Solo perdí un lugar al comienzo. Sin embargo, sin DRS, mantenerse era difícil. Solo una vez que encontré un ritmo pude contrarrestar. Por otro lado, debería haber sido más amigable con los neumáticos. También llegué bastante tarde con mi parada. Además de eso, nuestra parada fue bastante larga: los muchachos no están acostumbrados a paradas en boxes como estas, por lo que perdimos algo de tiempo. Después del reinicio, subí del puesto 15 al noveno y fue muy divertido» comenta Jenson Button.

El piloto de Honda tuvo un rifirrafe con el joven piloto de BMW Sheldon van der Linde. El sudafricano fue amonestado con una bandera blanca y negra que se volvería en una penalización tras una acción similar con Jamie Green. Jenson Button no se achantó y logró adelantar al joven piloto sudafricano, que apenas tenía un año, cuando Jenson Button debutó en Formula 1. El británico no se cortaba en la rueda de prensa posterior y comentaba: «En el relance de la carrera el me empujó fuera de la pista, y recibió una penalización por ello. Es el piloto más sucio que he visto«.

Además el piloto británico hizo una valoración a Autosport sobre las diferencias de rendimiento entre los coches japoneses y los europeos. «Por extraño que parezca, pensé que tendríamos más velocidad en línea recta en comparación con el DTM, pero no es el caso, especialmente cuando ellos estan usando DRS. Cuando no están usando el DRS, tenemos un poco más de velocidad, pero no es tanto como pensaba. En cambio nuestros coches se comportan mejor frenando, somos buenos frenando. Pero la diferencia está en las cargas laterales, en la tracción de los coches. Los chicos del DTM tienen un buen agarre cuando están cargados lateralmente, mientras que para nosotros cuando tocamos el acelerador de inmediato se va a sobreviraje, y creo que ese fue uno de nuestros problemas en mojado también»

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *