Jonathan Aberdein aspira al último asiento de BMW

El piloto sudafricano del DTM, Jonathan Aberdein, quien terminó décimo en el campeonato de pilotos en su primer año en el campeonato del DTM, consiguiendo sacar 45 puntos de ventaja a su compañero de equipo Pietro Fittipaldi. Jonathan Aberdein que le gustaría seguir corriendo en el DTM durante toda la temporada, pero se ha quedado fuera de Audi WRT Racing, después del anuncio de Ed Jones y Fabio Scherer como pilotos para la próxima temporada. Parece que no hay oportunidades para el piloto sudafricano, como piloto de fábrica y el rol que le quedaría al piloto, sería de reserva para su programa del DTM y Fórmula E, y la posible sustitución de Robin Frijns en la ronda Norisring que coincide con la Formula E.

Según una noticia publicada reciente en Motorsport.com, Jonathan Aberdein podría realizar el cambio de equipo y pasarse a BMW y ocupar el asiento que ha quedado libre por la salida de Bruno Spengler, y que aún no ha sido confirmado. Según el portal inglés, se entiende que Aberdein se había comprometido inicialmente a un acuerdo con Audi antes de negociar con BMW. Sin embargo, no se espera que Audi emprenda acciones legales contra el joven piloto de 20 años a pesar de que las dos partes firmaron un contrato en diciembre. La mudanza de Aberdein a BMW lo convertirá en el segundo conductor afiliado a Audi en mudarse a su rival en tantos años. En 2019, Sheldon van der Linde se unió a las filas de BMW después de competir como parte del programa para clientes de Audi durante varios años, incluso en la Copa de resistencia Blancpain GT Series (ahora GT World Challenge Europe).

De todos modos, la situación estaría todavía en el aire. La firma del joven piloto de 20 años completaría la alineación de BMW para la temporada 2020, dejando a Robert Kubica sin ningún asiento para competir en el DTM en 2020. Sin embargo, Kubica aún podría competir en la categoría este año con un equipo de clientes financiado por su patrocinador PKN Orlen. Todo estaría en el aire, y quedaría pendiente confirmar el último asiento de BMW que estaría en estos momentos en disputa entre Jonathan Aberdein y el piloto polaco Robert Kubica.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *