Jonathan Aberdein sería el primer piloto seleccionado por WRT Racing para el DTM.

El equipo privado belga de W Racing, según distintos medios alemanes, ya tendría seleccionado uno de los pilotos del DTM, el sudafricano Jonathan Aberdein, sería el primer piloto seleccionado para disputar su primera temporada en el campeonato alemán de turismos. El joven piloto, que impresionó en el test de jóvenes pilotos celebrado en Diciembre en Jerez, sería el segundo piloto sudafricano durante esta temporada, tras el anuncio de Sheldon Van der Linde como sexto piloto de BMW.

El piloto sudafricano, rodó durante los tres días de test, y ya desde el primer día impresionó a todo el mundo presente en el circuito, el piloto de Audi lograba ser el tercer piloto más rápido, y el segundo piloto con motor V8 más rápido, sólo por detrás de Dani Juncadella. El piloto de 21 años rodó 79 vueltas en el trazado andaluz marcando una vuelta rápida de 1:35.319. Tras dos días más de test, el piloto logró rodar un total de 220 vueltas. Jonatahan Aberdein es hijo del piloto sudafricano Chris Aberdein, que compitió para Audi en el campeonato sudafricano de turismos a mediados de los 90. El piloto logró en 1996 el subcampeonato con 7 victorias y 9 pole position.

Jonathan Aberdein comenzó su carrera en monoplazas en 2016 participando en la ADAC Formula 4 alemana donde logró una 14 posición en la clasificación general, gracias a un podio conseguido, en 2017 logró quedar noveno, gracias a sus 4 puntos conseguidos. Además también logró hacerse con la Formula 4 de los Emiratos Árabes gracias a su dominio aplastante que con 14 victorias lo colocó como líder sólido durante toda la temporada. En 2018, disputó la FIA Formula 3 con el equipo Motopark, quedando en 12 posición, una por delante de Ferdinand Habsburg, piloto que competirá con R-Motorsport durante 2018. EL piloto sudafricano logró hacerse con 3 podios, dos en Silverstone y uno en el Red Bull Ring.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *