¿Jorge Lorenzo podría disputar el DTM 2023? El piloto balear visitará el DTM en el Red Bull Ring

Hace unos días el portal de automovilismo alemán Motorsport-Magazin publicó que Jorge Lorenzo va a asistir como invitado la semana que viene a las dos carreras que se celebrarán en el circuito austriaco del Red Bull Ring. Todavía existen muchas incógnitas sobre a que se debe la presencia del piloto español que ha ganado 3 campeonatos de Moto GP. El piloto español habría sido invitado por el periodista que retrasmite el DTM en la cadena alemana Prosieben Eddie Mielke, aunque también contaría con el beneplácito de Gerhard Berger. Sobre lo que va a realizar en el circuito no se conoce, pero no se descartaría que probara algún vehículo del DTM, como el Porsche 911 GT3 con el cual esta bastante acostumbrado, al encontrarse disputando la Porsche Carrera Cup Italia. ¿Pero es posible verlo el año que viene en el DTM?

Jorge Lorenzo cuenta con 35 años actualmente, una edad que pueda ser bastante elevada, pero que no es nada descabellada frente a otros pilotos como Rolf Inneichen que cuenta con 44 años y que está disputando el DTM con el equipo Grasser Team. Además, el rendimiento del piloto balear, con el Porsche 911 GT3 en el Porsche Carrera Cup Italia ha ido de menos a más, logrando en la carrera de ayer en Vallelunga, el mejor resultado de la temporada una décima posición en una parrilla de más de 30 coches. Una experiencia con un coche GT3 es un plus para sumarse al campeonato alemán de turismos y esta experiencia podría ser valorada por los equipos a la hora de seleccionar pilotos.

Actualmente el DTM cuenta con 2 equipos y 3 coches de la marca de Porsche: el SSR y Team Bernhard. Según los últimos rumores, sería de esperar que Laurens Vanthoor abandonara el equipo para centrarse al 100% en el proyecto de LMDh en 2023. Por otro lado el Tema Bernhard, que actualmente sólo cuenta entre sus filas al joven piloto Thomas Preining, estaría estudiando añadir otros Porsche 911 GT3 , dado el buen rendimiento del proyecto, que les permitió lograr la primera victoria de Porsche en el DTM en el circuito urbano de Norisring. Por lo tanto, la falta de espacio en el DTM no sería un inconveniente para ver a Jorge Lorenzo en el DTM.

Tampoco parece que sea un inconveniente que un ex-piloto de Moto GP dispute el DTM. El actual jefe del DTM, Gerhard Berger, ya convenció a Dovizioso para que hiciera una aparición en Misano durante las dos carreras disputadas en 2019, y siempre ha estado llamando a la puerta de Valentino Rossi. «Me gustaría mucho tener a Rossi. Pero me gustaría que quedara bien en el DTM. Tiene que seguir trabajando y, sobre todo, tiene que tener ganas «Una vez me dijo que le gustaría venir. Pero el momento tiene que ser el adecuado si siente que es oportuno y puede desempeñar un papel. Sería importante para mí que siempre pueda brillar, y aún es demasiado pronto para eso » ha comentado Berger. El piloto italiano ha manifestado su interés en repetir en el GT World Challenge, campeonato con el que comparte coche con el piloto del DTM Nico Müller. Con este portazo de Rossi al DTM, Jorge Lorenzo podría ser ese «Gran nombre» que busca Berger constantemente. Además el DTM tiene un problema serio sobre su relevancia fuera de Alemania, Austria o el Benelux. Las malas asistencias en circuitos como Portimao o Imola, a pesar de la presencia de pilotos italianos como Bortolotti, se tendrían en cuenta para la elaboración del calendario de 2023. La presencia de un piloto español, como Jorge Lorenzo, podría despertar el interés por el DTM en España o Italia. Queda mucho por conocer si la visita de Jorge Lorenzo se materializa en algo, pero lo que está claro es que como dice el refranero español. «Cuando el río suena, agua lleva«, y el piloto balear debe estar estudiando su entrada en el DTM.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *