Karthikeyan gana una emocionante y accidentada segunda carrera en Fuji

Narain Karthikeyan ha ganado la segunda carrera del evento conocido como ‘Dream Race’ en el circuito Fuji Speedway, liderando la carrera en todo momento después de una emocionante última vuelta, en la que se vivió un emocionante relance de carrera para conocer el ganador.El piloto indio rápidamente tomó el control de la carrera, pasando por delante del piloto Loïc Duval que partía desde la pole tras la sanción a Daisuke Nakajim. El piloto de Honda lograría en todo momento mantener su coche en la primera posición y defenderse de los ataques y presión de sus compañeros de equipo Naoki Yamamoto, Koudai Tsukakoshi y Daisuke Nakajima. Estos cuatro coches marcaron el ritmo en la parte delantera hasta que una serie de períodos de Safety Car comenzaron a aumentar la presión, finalmente causando una serie de frenéticos accidentes multi-coche que adelgazaron la parrilla y concluyeron con una última vuelta final tras el relance del último Safety Car.

Los dos primeros períodos de Safety Car se produjeron con el fin de eliminar los daños de los pinchazos traseros izquierdos de loïc Duval y René Rast – posiblemente como resultado de ejecutar una configuración agresiva después de la falta de funcionamiento en seco este fin de semana, según dijo el Jefe de Audi Motosport Dieter Gass. En el segundo reinicio, dos accidentes de múltiples coches sacaron a varios corredores del SUPER GT, incluyendo a los líderes Tsukakoshi y Nakajima. Un tercer coche de seguridad tuvo que salir entonces para limpiar la creciente cantidad de trozos de fibra de carbono que quedaba esparcidos por la pista de carreras, y para sacar el Nissan GT-R de James Rossiter, que se había detenido en la primera curva con graves daños por el accidente.

Si Karthikeyan fue capaz de manejar con éxito el ritmo en el frente, por detrás hubo lucha hasta el final: en la última vuelta, Loïc Duval y Wittmann luchaban por la segunda posición, cambiando de posición varias veces. El francés logró adelantar al bicampeón del DTM, pero luego fue penalizado un segundo por empujar a Wittmann fuera de la pista. Los tres primeros fueron se quedaron a tan sólo 0,935s, con el alemán ganando el segundo lugar , apropiadamente en su cumpleaños.Detrás de los tres primeros, Yamamoto llegó a casa en cuarto lugar, seguido de Kamui Kobayashi y su BMW M4 DTM, que fue quinto.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *