Kelvin van der Linde logra su primera victoria en el DTM

Hoy era un día especial para el piloto sudafricano de Audi Abt Sportsline, ya que cumplía 25 años, un cuarto de siglo. Una cifra bastante simbólica, que quiso celebrar de una forma especial: logrando una victoria en el DTM. El piloto sudafricano logró imponerse en la clasificación a Liam Lawson, el piloto de AF Corse que logró ayer ganar, y a su propio hermano, Sheldon, que fue tercero. Con esta primera posición en la parrilla, se le puso bastante de cara, pero no pudo ceder ni un segundo. El piloto sudafricano de 25 años lograba defender la posición en la parrilla y la falta de ritmo del piloto neozelandés, permitió que se escapara y manejara la carrera a su antojo. El piloto sudafricano, cruzaba la línea de meta, eufórico, porque no sólo lograba su primera victoria, y la segunda de Sudáfrica en el DTM (la primera la logró su hermano Sheldon el año pasado en el circuito de Assen), sino que se ha convertido en el actual líder del campeonato, con treinta y seis puntos.

Segundo ha sido Nico Müller, el piloto suizo que salía desde la cuarta posición, lograba adelantar a Sheldon van der Linde en la salida y rápidamente se centraría en atacara a Liam Lawson. Lograría adelantarle en un primer momento, pero el piloto de AF Corse al intentarle devolverle el adelantamiento sería adelantado por Sheldon van der Linde que ocuparía durante unas vueltas la segunda posición virtual. Pero Nico Müller supo jugar bien su papel en boxes, y al adelantar su parada, lograría adelantar a Sheldon van der Linde. Sheldon van der Linde perdería la última posición de podio frente a Lucas Auer, que fue uno de los primeros pilotos en parar. Sheldon van der Linde finalmente quedaría en cuarta posición, fuera del podio y de la posibilidad, de compartir el podio con su hermano. Liam Lawson, ocasionaría uno de los accidentes del fin de semana, colisionando con Esteban Muth cuando le había adelantado por la quinta posición. Lawson perdía el control de su coche y trompeaba, en medio de la pista quedando relegado a las últimas posiciones.

Quinto ha sido el bicampeón del DTM, Marco WIttmann. El piloto germano, al igual que Auer, se vio beneficiado, por una buena estrategia en boxes, al ser de los primeros pilotos, en parar. El buen ritmo del piloto del Team Walkenhorst, le permitió acercarse a Sheldon van der Linde al final de la carrera y luchar por la cuarta posición. Sexto ha sido el piloto suizo Philip Ellis, el piloto de Mercedes remontó de la décima a la sexta posición gracias a un gran ritmo de carrera. Por detrás del suizo acabó Alex Albon, el piloto de Red Bull tuvo una gran carrera remontando varias posiciones y dando un festival de adelantamientos a Müth o a Mike Rockenfeller. Octavo y noveno acabaron Mike Rockenfeller y Esteban Müth respectivamente. El piloto belga remontó varias posiciones durante la carrera llegando a colocarse en cuarta posición, al final de carrera protagonizó uno de los duelos más emocionantes, al luchar frente a Mike Rockenfeller por la octava posición, tras varias vueltas en paralelo por la parabólica, Mike Rockenfeller, pudo adelantar al Lamborghini Huracan GT3 de T3 Motorsport. Décimo y completando la zona de puntos acabó Maximilian Gotz. Juncadella que partía desde la novena posición acabó duodécimo, tras una parada lenta en boxes, que no le permitó entrar en la zona de puntos.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *