La importancia de tener las buenas herramientas para la batería de tu coche

Recientemente se ha cumplido un año del fenómeno del temporal de nieve y frio que azotó Madrid. Este temporal de nieve que tuvo paralizada ciudades como Madrid y Toledo, tuvo sus consecuencias sobre los coches que se encontraban aparcados y que fueron sepultados por varios centímetros de nieve sobre las cubiertas de los coches durante meses. La principal consecuencia fue que miles de coches, que permanecieron inmóviles durante varios días, no arrancaron cuando sus dueños decidieron volver a arrancarlos. Las baterías de los coche se habían quedado sin carga debido al gran tiempo que permanecieron sin arrancarse. Este hecho provocó retrasos a la hora de ir a oficinas y puestos de trabajo, teniendo que recurrirse al sistema de asistencia en carretera. Quedarse sin batería en un coche puede dejar el coche inutilizado ante una urgencia.

Este hecho insólito, pillo a cientos de conductores sin las herramientas necesarias para poder solucionar esa falta de batería en su coche de una manera ágil. Una solución fácil es usando otro coche que este en funcionamiento, y por tanto con carga suficiente. Para ello se deben de usar unas pinzas de batería. Se conectan las pinzas rojas a los bornes positivos y las negras a los negativos. Arranca el coche que tiene batería y a continuación se pone en marcha el coche que no tiene batería. Una vez que el coche ha arrancado correctamente, se quitan las pinzas negras y después las rojas. Otra solución, que es la que utilizan los servicios de asistencia en carretera es el arrancador de batería. Su funcionamiento es muy sencillo, basta con conectar las pinzas que incluye el dispositivo al mismo y, por el otro extremo, a los bornes positivo y negativo de la batería del coche. A continuación, se procede a arrancar el coche y ya está. Otra opción posible es utilizar un cargador de batería en el que extrayendo la batería del vehículo se puede cargar en casa. Si necesitas cualquier consulta o necesitas equiparte con cualquiera de estos dispositivos puedes echarle un vistazo a la pagina web de bateriacoche.net.

Para mantener la durabilidad de la batería del coche es aconsejable tener en cuenta los siguientes consejos, como se basa en recargar la batería de los coches. Los coches modernos tienen un testigo en el salpicadero que debe indicar cuándo la batería tiene algún problema. Sin embargo, en muchos casos la batería puede expirar sin que ese testigo se encienda, por lo que corres el riesgo de quedarte tirado. Una de las tareas más importantes relacionadas con el mantenimiento consiste en revisar su estado de carga cada cierto tiempo. Para ello, una vez apagado el vehículo se debe usar un multímetro para medir la tensión de la batería. Se deberá de comprobar que el voltaje nunca debe ser inferior a los 9 voltios ya que las descargas profundas y frecuentes acortan la vida de la batería. Las baterías sufren mucho cuando hay una gran elevada humedad ambiental y la temperatura desciende por debajo de cero, como por ejemplo en las nevadas, ya que en estas condiciones el coche consume más energía.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *