La odisea de BMW Motorsport buscando un equipo privado

La última carrera de 2018, dio dos buenas noticias a los aficionados del DTM, por un lado, en el mítico circuito de Hockenheim se daba a conocer la entrada del proyecto de Aston Martin junto con R-Motorsport y Audi se convirtía en el primer fabricante en presentar un equipo privado para la temporada del DTM de 2019: el W Racing Team  más conocido como WRT. Dieter Gass que había estado durante toda la temporada informando orgulloso de que había gran cantidad de equipos interesados de formar parte de la parrilla del DTM en 2018, conseguía anunciar junto a Vincent Vosse la incorporación del equipo belga en el campeonato alemán de turismos.

Los rumores que posicionaban a WRT junto con Audi y a ROWE con BMW, parecían cumplirse, pero el transcurso del tiempo, sin noticias sobre el tema, han hecho que salten las alarmas. El mundo del DTM suele ser lento a la hora de hacer anuncios, tanto en el tema de calendarios, como de pilotos, acuerdos con el SuperGT… , pero en este caso la demora parece excesiva, y si bien WRT estuvo ya en los test de jóvenes pilotos hace dos semanas en Jerez, también hubiera sido lógico que apareciera, del mismo modo, el equipo privado que correrá con dos BMW M4 DTM.

Todo hace presagiar, que aún no habría nada cerrado, y que se estaría trabajando contrareloj de cara a lograr ese acuerdo. En recientes y exclusivas declaraciones a Motorsport Magazin, el hasta ahora, mayor candidato de BMW parecía desentenderse del tema del DTM. «Tuvimos conversaciones con el jefe del DTM, Gerhard Berger, y con el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt«, dice Naundorf, máximo responsable del proyecto de ROWE «Vi una posible oportunidad de negocios para nosotros y también encontré una cantidad de ingresos para nosotros, pero al final desafortunadamente tuvimos que darnos cuenta de que hay una gran problema de financiación para afrontar el proyecto«. Debido a que el dinero faltante no estaba disponible, Naundorf declaró que el proyecto del DTM había terminado en noviembre

¿Que opciones quedan? Parece que BMW estaría en negociaciones con otros equipos como Motopark o Walkenhorst. El compromiso por el DTM y por la introducción de equipos privados por parte de BMW es máxima y así lo comunico recientemente Marquadt en el diario Autosport, donde recalcó su compromiso por encontrar un equipo cliente que se encargue de llevar dos BMW M4 DTM el año que viene.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *