Liam Lawson hace historia ganando en Monza

Pocas veces se rompen tantos récords en un mismo día. Liam Lawson 19 años, se ha convertido en el primer neozelandés en ganar en el DTM y el primer piloto en ganar con Ferrari. Estos dos récords pueden no ser muy llamativos, al ser el primer neozelandés en correr en el DTM y la primera carrera de Ferrari. Pero sin lugar a dudas, el récord que sin lugar a dudas ha batido, y nadie podrá ponerle ninguna pega, es convertirse en el piloto más joven del DTM en ganar en el DTM con 19 años, 4 meses y 8 días, batiendo en más de 6 meses el récord que había logrado el piloto alemán Pascal Wehrlein en Lausitzring 2014. Una gesta que parecía muy improbable tras su séptima posición en clasificación.

Pero una estrategia brillante del equipo Red Bull AF Corse, que le hacía parar al principio de carrera junto con una gran salida de Liam Lawson que ganaba un par de posiciones y una excelente conducción que permitió que leas ruedas le llegaran hasta el final, permitió que el piloto de Red Bull lograra ganar con un Ferrari 488 GT3 DTM en el circuito de Monza inponiéndose a Vincent Abril que salía desde la pole position y que no pudo adelantar en pista a Liam Lawson. Vincent Abril que tenía una lucha en la primera curva con Dani Juncadella por la primera posición, salía victorioso, y lideraría toda la carrera hasta la parada en boxes. Max Götz que adelantaba a Auer en la salida, y tras una buena parada ha sido tercero, tras ser el último piloto de los de cabeza en carrera en parar.

Cuarto ha sido Alex Albon, el ex-piloto de Formula 1 lograba remontar varias posiciones al igual que su compañero Liam, al parar de los primeros y el buen rendimiento del Ferrari 488 GT3. Alex Albon que salía bastante atrás tuvo bastantes batallas en pista, frente a Nico Müller al final de carrera, o frente a Esmee Hawkey al inicio de la carrera. No fue la mejor carrera para Dani Juncadella, el piloto español, que luchaba por la victoria en los primeros minutos de la parrilla veía como perdía cuatro posiciones frente a Lawson, Gotz, Müller, Albon y Kelvin van der Linde. El piloto español intentaría remontar y le ganaría la partida a Kelvin, pero tras una intensa lucha contra Nico Müller, en el que el suizo en un primer momento, hecho fuera de pista al español y el español se llevó por delante a Nico Müller, acción que le penalizaría con 5 segundos. Finalmente Dani Juncadella ha sido quinto, aunque caerá a la sexta tras la aplicación de la sanción. Sexto ha sido Kelvin van der Linde, seguido de Buhk, Nico Müller, Marco Wittmann y Mike Rockenfeller que ha finalizado en décima posición.

El resto de pilotos debutantes Esteban Muth ha sido undécimo, Arjun Maini decimocuarto, Esmee Hawkey decimoquinta y decimosexta ha sido Sophia Flörsch. Dev Gore ha tenido que abandonar, depués de que Timo GLock colisionará con él y lo enviara a la grava. Ellis ha tenido problemas con el oche y tuvo que abandonar en las primeras vueltas.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *