Los coches del DTM alcanzarán los 300 km/h según Mike Rockenfeller

Apenas faltan cuatro meses para que el nuevo Audi RS 5 DTM con unos 600 CV celebre su debut en el DTM. Mike Rockenfeller, uno de los pilotos más activos en el desarrollo del nuevo coche comparte más sobre la fascinante nueva era DTM que comenzará el 4 y 5 de mayo en Hockenheimring.

Las nuevas novedades del DTM, ya son conocidas por todos, nuevo motor pero también cambios en la aerodinámica. “Seguramente la mayor diferencia es el turbo de cuatro cilindros, que claramente implica una mayor potencia. Además nuestro nuevo coche tiene una aerodinámica más eficiente. Eso nos hará mucho más rápidos en las rectas. Con todo, es el cambio más grande que he visto en el DTM” asegura el piloto campeón del DTM que se lanza a hacer una predicción de las nuevas prestaciones. “Dependiendo de la pista, los tiempos de vuelta serán dos o tres segundos más rápidos que antes. Pasamos las rectas más rápido porque estamos conduciendo a velocidades más altas, ¡tal vez a más de 300 km / h! Eso sería fantástico y definitivamente debería ser posible con DRS .”

Una de las modificaciones que más se aprecian es la disminución del sonido de los coches, algo que resta importancia Mike Rockenfeller: “Dentro del auto, el sonido no es muy diferente. Sin embargo, al cambiar a una marcha más baja, hay un enorme rugido en los tubos de escape. Eso es genial para nosotros, los conductores y también para los fanáticos. En general, los motores son un poco más silenciosos, pero aun así, puedes escuchar y ver que hay mucha potencia involucrada.” 

¿Como ve el desarrollo del vehículo el piloto alemán? El piloto del Audi RS5 DTM ve optimista el comienzo de la temporada 2018. “Obviamente, te encuentras con algunos problemas menores aquí y allá, pero es por eso que probamos. En general, tenemos una buena base. Conducimos unos 500 kilómetros por día de pruebas y recopilamos una gran cantidad de datos que analizamos. Sabemos donde aún tenemos que mejorar. Solo quedan un total de siete días de prueba de pretemporada. Este es un horario apretado e intensivo. Hasta ahora, hemos estado haciendo un buen uso de las pruebas. Todos han hecho un buen trabajo. Sin embargo, solo sabremos dónde estamos en el primer partido de la temporada de Hockenheim. Hasta entonces, intentaremos preparar el auto lo mejor que podamos dentro de este corto espacio de tiempo. Realmente disfruto proporcionando mi aporte a esto. Es muy emocionante en este momento.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *