Lucas Auer gana en un emocionante debut del DTM

Victoria de Lucas Auer frente a una gran actuación de Timo Glock y a una gran estrategia de Audi



No fue fácil para Lucas Auer, aunque en un principio lo pareciera. El piloto austriaco tenía que salir con neumáticos frios, como todos, desde la pole, cosa que hizo a la perfección. Además también tuvo que escaparse en las primeras vueltas, ya que en su retovisor veía como de golpe el coche amarillo de Timo Glock adelantaba a Paul Di Resta y Edoardo Mortara en la salida, y a Paffett en pista. Aún así Timo Glock no pudo aguantar el ritmo y tuvo que enfrentarse ante los ataques de Paffett y más tarde de Mortara, ya que tras un error del inglés Mortara adelanto a Paffett.

Mientras Glock resistía, Auer se escapaba y lograba abrir un margen de 7 segundos. Mientras tanto por la parte media de la carrera Wickens y Green eran amonestados con un DT por colisionar con Blomqvist y Engel respectivamente. Ekstrom empezaba a remontar, en pocas vueltas, beneficiado por los incidentes de otros pilotos y por adelantamientos como el de Nico Müller y Wittmann conseguía pasar de la 17º a la 7º posición. Pero Audi no se conformo con ver a Ekstrom remontando y paró a Rockenfeller a boxes bastante pronto.

Pero el caos de las paradas vendría luego, casi ningún piloto se salvo de fallos, Lucas Auer salió antes de que la «piruleta» se levantará, Di Resta tuvo fallos, Martin también y Wickens tuvo un problema con la rueda trasera. Todo este caos provoco que muchos pilotos perdieran posiciones y otros ganaran y que Glock tras lograr salvar » in extremis» la segunda posición frente a Mortara en la parada, empezara a aumentar ritmo y se empezara a acercar a Auer. Pero Glock había perdido una posición en boxes, había perdido la posición con Mike Rockenfeller, que veía como estaba en segunda posición virtual, ya que Ekstrom y Duval estaban en cabeza, pero aún no habían realizado la parada.

Rocky se lo puso difícil a Glock, aunque este logró adelantarle y empezar a recortar distancias. Por detrás Ekstrom tras realizar su parada a falta de 15 minutos salía en octava posición tras realizar una de las mejores paradas del fin de semana. Pero poco tardaría en adelantar a Di Resta, a Rast y a Paffett y colocarse en 5º posición. Ekstrom lograba ganar 12 posiciones en carrera, pero Mike Rockenfeller aguantaba la 3º frente a Mortara y lograba remontar 13 posiciones.

En la parte de cabeza de la carrera, Timo Glock no pudo finalmente con Lucas Auer, a pesar de contar con el DRS y tenía que ver como se le escapaba la victoria, tras sufrir un toque en la parabólica con el piloto de Mercedes que le hacía perder tiempo y perder así su posibilidad de activar el DRS en la última vuelta.

En definitiva, una muy buena carrera de Audi que veía como tras una nefasta calificación lograba subir a un piloto al podio y alzar a Ekstrom a la quinta posición gracias a la estrategia. BMW fue uno de los mayores perjudicados, tan sólo Glock logró brillar y Martin que luchaba en la zona de puntos perdía toda posibilidad tras un mal pit stop.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *