Mañana se podría tomar la decisión de la anulación de Norisring

El miércoles pasado se publicó el calendario provisional para la temporada del DTM 2020, este calendario modificado por el coronavirus colocaba a Norisring del 12 al 14 de julio, como la primera cita del año. Pero según información de Motorsport-Total, se podría producir una anulación de la carrera, debido que se trata de una carrera urbana con gran concentración de público. Mañana se celebra una reunión entre los organizadores para tomar una decisión. La cancelación de la carrera afectaría mucho a el Motorsport Club Nürnberg (MCN), pero mucho mayor sería el gasto, si se tiene que montar todo el despliegue y luego se anula finalmente. La incertidumbre es máxima, y un circuito urbano, como el de Monaco, o en este caso el de Nuremberg, tiene una gran complicación de montaje.

«Mi instinto dice que tenemos que cancelar la carrera«, comenta Wolfgang Schlosser, director Motorsport Club Nürnberg (MCN)  al medio local nordbayern.de .  «No somos el circuito de Hockenheim, donde abre las puertas con una semana de anticipación o no. Nosotros tenemos que contar con 600 trabajadores que están involucrados en la construcción, un total de 10.000 horas de trabajo para que el área alrededor de la docena de estanques alrededor de la legendaria tribuna de piedra pueda prepararse para el DTM«

La carrera de Norisring es la segunda carrera con más asistencia, sólo por detrás del DTM Finale que se celebra en el circuito de Hockenheim. 130.000 visitantes se concentraron el año pasado, y al menos 123.000 en el año anterior. Los eventos multitudinarios están bajo la lupa del gobierno de Baviera que cuenta con casi 15.000 casos confirmados de Covid 19 y 162 muertes habiendo superado en estos últimos días a la myor zona de contagios que era Baden-Württemberg. Aunque parece remoto, otra posible alternativa es el cambio de fechas del evento. Sin embargo, con un calendario ya tan apretado y con lo complicado que es cuadrar fechas en un circuito urbano, por el que el tráfico de turismos es habitual parece bastante raro que esta sea la situación que finalmente se adopte.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *