Marco Wittmann resiste y logra la primera victoria de la temporada

La nueva era turbo del DTM ya está aquí. Dejó de ser un concepto abstracto, un gran sueño de armonía entre los reglamentos japoneses y los alemanes, para plasmarse en 18 coches de tres marcas distintas. Hoy se ha dado comienza a esta nueva era, y el piloto alemán, Marco Wittmann, dos veces campeón del DTM ha logrado imponerse y lograr la victoria. dominó los elementos para tomar una victoria dominante en Hockenheim. Marco Wittmann, campeón del DTM en 2014 y ’16, mantuvo su liderazgo desde el inicio, defendiendo la pole de un muy agresivo Robin Frijns que lograba meter su coche en la segunda posición gracias a una gran salida. También fue clave su defensa de una intensa presión de René Rast, que parecía no tener fin y que duró hasta apenas 7 vueltas para acabar.

Y no acabo por falta de ganas de René Rast, sino que una vería en el coche le dejaba sin opciones de lucha, cuando ya pensaba en realizar su parada en boxes, un problema posiblemente en la transmisión lo deja si velocidad y tenñia que aparcar su coche en la hierba de Nurburgring. Este hecho le sonrió a Mike Rockenfeller, quien heredó el segundo lugar, posición desde la que salía al inicio de la carrera. Robin Frijns finalizó tercero, delante de Timo Glock, quien supo recomponerse después de un toque con René Rast en la primera curva que provocaba el trompo del piloto de BMW. El cuarto lugar y la vuelta más rápida fue su recompensa por su perseverancia. En quinta posición quedó Loïc Duval.

En sexta posición finalizó el piloto de BMW Sheldon van der Linde, el joven piloto sudafricano de 19 años, logró anotar sus primeros puntos en el DTM en su primera carrera. Además impresionó gracias a su adelantamiento a Duval, posición que perdería al realizar la parada en boxes. Séptimo fue Spengler No fue una carrera fácil para R-Motorsport Aston Martin, que tuvo que ver como abandonaban sus pilotos por distintos problemas. En primer lugar abandono Habsburg, y después lo hizo Di Resta, tras realizar su parada en boxes. Pero al final, gracias a una arriesgada estrategia, que paró en la primera vuelta, el equipo privado suizo logró sumar sus primeros puntos en carrera gracias a una novena posición. Jake Dennis se quedó a las puertas en la undécima posición.

En cuanto a WRT Racing, tuvieron sus momento de luces y de sombras. En primer lugar, lograron una décima posición gracias a Pietro Fittipaldi, y lograr estrenar el marcador de puntos. Sin embargo desperdiciaron otro piloto en la zona de puntos. Una valiente y con poco sentido estrategia con Aberdein lo dejo sin posibilidades de puntuar. El piloto sudafricano, montó neumáticos de seco y cuando la pista aún estaba bastante mojada, no pudiendo mantener el ritmo de los pilotos que tenían neumáticos de agua.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *