Marco Wittmann se lleva sorprendentemente la primera pole de Assen

Los pilotos de Audi que han estado liderando las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes en el Circuito TT Assen, han tenido que ver como el piloto alemán, Marco Wittmann, de BMW, colocaba su BMW M4 DTM en la pole position para la primera carrera del fin de semana en los Países Bajos. Con su vuelta rápida marcada en el primer stint de 1:25.434 segundos, Marco Wittmann terminó la sesión 0.158 más rápido que René Rast de Audi, el líder del campeonato que tan sólo pudo ser segundo. Este resultado vuelve a consolidar a René Rast como el candidato más fuerte y regular de cara a la lucha por el campeonato de pilotos del DTM

Para Wittmann, que es su tercera pole de la temporada y la número 13 de su carrera. «De la noche a la mañana, hicimos algunos cambios considerables en el coche«, dijo, explicando el paso adelante que dio BMW entre el viernes y el sábado. «Ya nos veíamos bien, pero mis mecánicos e ingenieros me han dado un excelente coche. Me sentí muy bien en la clasificación. Obviamente, es un alivio estar arriba en el frente después del revés de mi carrera en casa en Norisring. Se siente bien estar de vuelta. Creo que nuestro ritmo es bueno«.

René Rast agregó: «Estoy contento con P2 y más puntos en el campeonato. Mis principales rivales están detrás de mí, así que eso es otro positivo. Ahora, esperamos la lluvia. Obviamente, es una situación un poco complicada, nunca he conducido aquí bajo la lluvia, así que veamos qué sucede «. Los pilotos de Audi Loïc Duval y Pietro Fittipaldi de WRT estarán uno al lado del otro en la segunda fila de la parrilla. Un buen resultado para Pietro Fittipaldi, el piloto brasileño del equipo privado, tendrá la oportunidad de luchar por el primer podio del equipo belga. Con Timo Glock, Nico Müller, Sheldon van der Linde, Bruno Spengler, Philipp Eng y Joel Eriksson del quinto al décimo lugar, los seis pilotos de BMW llegaron al top 10. El piloto de R-Motorsport, Dani Juncadella ha sido el conductor de Aston Martin mejor clasificado en el 15 º lugar.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *