Marco Wittmann vuelve a lograr la pole en el DTM 2019

Tras tres sesiones calificación, BMW sigue invicta en la calificación en lo que va de temporada. Con un tiempo de 1m21.307s, el doble campeón del DTM, Marco Wittmann ha logrado hacerse con la pole position para la primera de las dos carreras del DTM de este fin de semana en Zolder, Bélgica. Fue la duodécima pole que logra en el DTM, y su segunda de la temporada después de obtener el primer lugar para la carrera de apertura en Hockenheim a principios de este mes. «Los muchachos hicieron algunos cambios en el auto que funcionaron muy bien», explicó Wittmann. «Es particularmente importante aquí: los adelantamientos serán difíciles, por lo que una buena posición de la cuadrícula es crucial. Estoy muy feliz de estar en el frente «.

Con el piloto de Audi, René Rast ocupando el segundo lugar, los dos ganadores de las carrera de apertura de la temporada en Hockenheim se alinean en la primera fila para la primera de las dos carreras de Zolder, en lo que puede ser el primer duelo de los dos principales candidatos al título. René Rast vio los aspectos positivos de una sólida posición en la primera fila: «Me recuerda a la última carrera del año pasado en Hockenheim«, ha querido recordar el piloto de Audi. Marco estaba en la pole y yo fui segundo en la parrilla. Y yo gané..» René Rast, sin embargo, es el único piloto de Audi entre un trío de pilotos de BMW que no se lo van a poner nada fácil. Bruno Spengler y el impresionante recién llegado Sheldon van der Linde han logrado hacerse con la segunda fila de la parrilla. SheldonVan der Linde, conduciendo para el equipo de RBM con sede en Bélgica, fue el novato mejor clasificado, subrayando el fuerte ritmo que mostró en la primera ronda.

Con Robin Frijns, Timo Glock, Philipp Eng, Nico Müller, Joel Eriksson y Jamie Green completando el top 10 en ese orden, habrá un conductor Audi y un conductor BMW cada uno de la tercera a quinta fila. En representación del equipo belga WRT Racing, Pietro Fittipaldi y Jonathan Aberdein calificaron en los puestos 11 y 12 respectivamente. Jake Dennis terminó 13º como el mejor piloto de R-Motorsport Aston Martin. El piloto esapñol, Dani Juncadella saldrá desde la posición 15º.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *