Mardenborough y Rast los más rápidos en los entrenamientos de Fuji

Jann Mardenborough y René Rast han liderado cada uno respectivamente una de las sesiones de entrenamientos de 45 minutosen el Fuji Speedway de cara a la preparación de la ‘Dream RACE SUPER GT x DTM’ de este fin de semana. Después de las condiciones soleadas del jueves, las dos sesiones se han celebrado bajo condiciones de fuertes lluvias y bancos de niebla, que atravesaron el circuito, provocando banderas rojas durante todo el día a medida que la visibilidad se volvía casi imposible para los pilotos.

En la sesión de prácticas de apertura de la mañana, las banderas rojas aparecieron después de solo cinco minutos cuando Hideki Mutoh estrelló su Motul-Mugen Honda NSX-GT contra las protecciones. A pesar de lo aparatoso del accidente, el piloto conductor japonés escapó ileso, pero su automóvil sufrió daños considerables. El dos veces campeón del DTM, Marco Wittmann de BMW, fue otra víctima de las condiciones traicioneras, pero pudo regresar a los pozos por su cuenta después de colisionar con las barreras en su M4 DTM.

El piloto británico Jann Mardenborough estableció el mejor tiempo de la sesión, y del día, con 1:47.733s, 0.937s más rápido que el neocelandés Nick Cassidy su Lexus LC 500 de KeePer TOM. Mike Rockenfeller, en su primera visita a Japón, fue el piloto del DTM más rápido en cuarto lugar con el Akrapovic Audi RS 5 DTM. El héroe local Kamui Kobayashi fue clasificado 17º como el piloto más rápido de BMW. El campeón del DTM, René Rast, lideró la sesión de la tarde que tuvo que ser interrumpida durante cinco minutos debido a la poca visibilidad. Con su Audi Sport Audi RS 5 DTM, el alemán registró un tiempo de 1:50.385s, mientras que el francés Loic Duval se quedó a 0.493 segundos. Tadasuke Makino terminó tercero con el Honda NSX-GT.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *