Maxime Martin se lleva la primera pole de Norisring

Maxime Martin logra la pole, en una clasificación en la que los favoritos para el campeonato no han querido descolgarse. 

Maxime Martin se ha llevado la segunda pole BMW este año en el circuito urbano de Norisring. EL piloto belga intentará materializar la pole y lograr la primera victoria de BMW este año que se les está resistiendo a los de Munich, y nada mejor que hacerlo en el circuito de «casa», que se encuentra a 170 km de la central. 

Segundo ha sido René Rast, el actual líder del campeonato ha sido tan solo 5 milésimas más lento que el poleman, en un circuito en el que los tiempos suelen ser de tan solo 47 segundos. Aún así está segunda posición de parrilla le puede servir para aumentar la diferencia entre sus perseguidores. Tercero saldrá Bruno Spengler. El piloto canadiense ha logrado 3 victorias en este trazado y 8 podios, siendo uno de los trazados donde más logros ha conseguido. En cuarta posición saldrá Tom Blomqvist dispuesto a remontar su mal inicio de temperada y sumar unos puntos o incluso lograr subirse al podio. 
Quinto, y como mejor Mercedes saldrá Lucas Auer, el actual perseguidor de René Rast en el campeonato, deberá de minimizar lo máximo posible o incluso ganarle la partida a René Rast qu sale tres posiciones por delante de él. Norisring es el circuito talismán de Mercedes y los de Stuttgart apostarán al máximo por como mínimo subirse al podio. Sexto saldrá Mattias Ekstrom, que tras perderse el World Rallycross este fin de semana, querrá lograr un buen resultado. 
Séptimo saldrá Marco Wittmann, que nació a pocos kilometros del trazado urbano en la localidad de Fürth, octavo saldrá Timo Glock, noveno Jamie Green, Mr Norisring,y en décima posición, el ganador del año pasado, Nico Müller.  

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *