Maximilian Götz el más rápido en el primer día de test seguido de Juncadella

El DTM volvió a la pista en el primero de los tres días de prueba que se van a celebrar en el circuito de Lausitzring. La mayoría de los coches del DTM ya han presentado las decoraciones con las que disputarán la temporada, volviendo colores como el rosa característico de BWT. El piloto más rápido del día en la pista de 4.570 kilómetros situada a las afueras de Berlín fue Maximilian Götz, que marcó un tiempo de 1:43.840s a última hora de la tarde con su Mercedes-AMG GT3 del Haupt Racing Team.

En el primer día de pruebas, Götz lideró a un cuarteto de pilotos de Mercedes que acaparó las cinco primeras posiciones. Los siguientes fueron sus compañeros de Mercedes Daniel Juncadella, Philip Ellis, Lucas Auer y Arjun Maini. Por la mañana, Ellis había registrado el mejor tiempo hasta entonces, pero los tiempos de vuelta de las dos primeras horas no fueron realmente significativos ya que la lluvia matutina perjudicó los tiempos. Por la tarde, sin embargo, los pilotos del DTM pudieron acumular sus vueltas en gran parte en seco. “Hemos hecho nuestra tarea. Después de la lluvia de la mañana, nos concentramos en una puesta a punto en seco durante la tarde y luego hicimos una carrera de calificación con neumáticos nuevos al final que nos puso en P1 ”, dijo Götz, quien condujo una temporada completa del DTM en 2016. Con un total de 94 vueltas completadas el martes, 49 por la mañana y 45 por la tarde, Götz también fue el piloto que más ha rodado en el primero de los tres días de prueba.

Con Alexander Albon y Nick Cassidy en sexto y séptimo lugar, dos de los tres pilotos de Red Bull del equipo AF Corse Ferrari también terminaron entre los diez primeros. El siguiente fue el sudafricano Kelvin van der Linde con el Audi R8 LMS del equipo ABT Sportsline. El piloto más rápido de BMW fue el dos veces campeón del DTM Marco Wittmann en undécimo lugar. Además del trabajo de preparación para la calificación y las pruebas con neumáticos de lluvia por la mañana, los equipos también completaron simulaciones de carrera como parte de sus diversos programas de pruebas. Con el primero de los tres días de prueba en el DEKRA Lausitzring, comenzó la fase decisiva de preparación para la inauguración de la temporada (18-20 de junio en Monza). Las pruebas en DEKRA Lausitzring continúan el miércoles, una vez más con dos sesiones de dos horas cada una para DTM y DTM Trophy.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *