Mercedes AMG confirma a sus pilotos para el DTM 2022 sin la presencia de Daniel Juncadella

Mercedes-AMG ha dado a conocer a su parrilla para el DTM 2021: que contará con cuatro equipos (Mercedes-AMG GruppeM Racing, HRT, Mücke Motorsport y WINWARD Racing) y siete pilotos, con la presencia destacada del vigente campeón: Maximilian Götz. Maro Engel regresará al DTM por segunda vez y debutará el piloto canadiense Mikaël Grenier, en sustitución de Daniel Juncadella. Vincent Abril también abandona el campeonato, al igual que Ellis. Lucas Auer, Maximilian Buhk, Arjun Maini y Lucas Stolz continuarán una temporada más corriendo en el DTM.

Maximilian Götz asumirá la defensa del título con un nuevo equipo.  El campeón del DTM, que obtuvo tres victorias en carreras y un total de ocho podios en la última temporada, regresa a WINWARD Racing. En la escudería germano-texana, con sede en Altendiez, en la región alemana de Westerwald, Götz se encontrará como compañero a un veterano Lucas Auer, quien se mostró particularmente fuerte con WINWARD Racing en la segunda mitad de la temporada 2021 y terminó en el quinto lugar en el campeonato de pilotos. “Regresar a WINWARD Racing con el número 1 inicial es algo emocionante y un verdadero privilegio para mí”, dice el piloto de 36 años. “Conseguir el título del DTM fue increíblemente difícil, pero sin duda, defenderlo con éxito será aún más difícil. Con Lucas Auer, tengo un compañero de equipo extremadamente fuerte.” Maro Engel iniciará su tercera etapa en el DTM. Desde 2008 hasta 2011 y en 2017, el piloto de 35 años corrió con Mercedes en el DTM. Engel, es uno de los pilotos alemanes de GT más exitosos, competirá para el equipo germano-asiático GruppeM Racing dirigido por el director del equipo, Kenny Cheng. Su compañero de equipo será un recién llegado al DTM, el canadiense Mikaël Grenier.

El Haupt Racing Team (HRT), con sede en Nürburgring y propiedad de Hubert Haupt, contará con Luca Stolz y Arjun Maini en esta nueva temporada. El indio Maini completó su primera temporada en el DTM logrando un podio al quedar segundo en Norisring, mientras que Stolz de 25 años, hizo su debut en la serie como invitado en Nürburgring el año pasado. Buhk al igual que ya hizo el año pasado seguirá compitiendo para el equipo Mücke Motorsport. Con doce títulos de pilotos, 14 de equipos y ocho de constructores, Mercedes-AMG es la marca más exitosa en el DTM, introducido en 1984. “Con los títulos de constructores y pilotos, celebramos un sólido regreso al DTM la temporada pasada. Para el Mercedes-AMG GT3, el DTM vuelve a proporcionar un escenario grande y conocido para expandir la presencia de nuestra marca este año ” explica Christoph Sagemüller, director de Mercedes-AMG Motorsport.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *