Mercedes da a conocer sus diseños para el DTM 2018

Mercedes ha dado a conocer hoy los seis diseños y el coche con el competirán en el DTM en 2018. En primer lugar han enseñado el diseño de Pascal Wehrlein. El piloto alemán que vuelve al campeonato donde logró el título en 2015, estrenará patrocinador: Autobild Motorsport. Autobild Motorsport ya patrocinó en 2016, el Audi RS5 DTM de Timo Scheider, aunque este año, en vez de estar acompañado el rojo característico del diario alemán con el negro como se hizo en el coche de Timo Scheider, lo hará con el plata característico de Mercedes. De este modo, Pascal Wehrlein tendrá un diseño bastante similar al que lució Gary Paffett el año pasado, o Dani Juncadella en 2015. 
 
Gary Paffett, también cambia de colores, aunque seguirá estando bajo Mercedes me, la empresa de Mercedes encargada de las mejoras de innovación de Daimler, cambiará el color plata por el color azul claro. Segundo cambio de colores consecutivo para el piloto británico, tras pasar varios años con el amarillo y azul de la marca de electrodomésticos EURONICS. Dani Juncadella en su regreso lucirá el color negro que ya tuvo en 2016, pero en este caso irá patrocinado por REMUS Sport Exhaust, la marca dedicada a la venta de escapes de diseño para marcas como Mercedes Audi y VW, una marca bastante conocida en el mundo del tunning. 

 

Edoardo Mortara llevará uno de los diseños más revolucionarios y novedosos. El piloto suizo llevará el color dorado, rojo y negro en su coche. Lucas Auer, el piloto mejor clasificado del año pasado de la marca de la estrella, lucirá el diseño del año pasado de Maro Engel, su Mercedes AMG C-63 llevará el color naranja de la bebida energética SILBERPFEIL. Hay que recordar que BWT abandona este año el DTM y por lo tanto, este año no tendremos ningún coche rosa sobre la parrilla. Paul Di Resta llevará el mismo diseño que en 2017. 


En cuanto al aspecto del Mercedes AMG C63 se puede apreciar la sencillez de la aerodinámica, una de las grandes modificaciones del reglamento de cara a 2018. Otra de las características mas llamativas, es la eliminación del conducto aerodinámico que llevaban en los laterales del vehículo, en la zona de las puertas, que se ha sustituido por un lateral más simple. 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *