Miguel Molina opción para correr con Ferrari en el DTM 2022

El DTM empieza a ir cogiendo forma para su temporada 2022, y estamos conociendo el interés de las distintas marcas por el campeonato. Si la mayoría de las marcas ya se han posicionado frente a este nuevo formato, Ferrari y BMW no habían dado muestras claras de entusiasmo con este nuevo modelo. BMW aún no ha confirmado a ningún equipo para el próximo año, y por ahora se desconoce la cantidad de BMW M4 GT3 que veremos el año que viene. En el caso de Ferrari el gran perjudicado en la última carrera del año, daba a conocer hace unas semanas que iba a continuar. Miguel Molina, veterano tanto en el DTM como en Ferrari ha dado su opinión sobre las sensaciones que transmite este nuevo formato en Maranello.

El piloto de Lloret de Mar no evadió la respuesta sobre una posible vuelta al DTM en el programa Café del Padoc de RAC1. «Bueno, yo creo que ahora es un poco pronto, pero si que se ha planteado, porque he estado siete años en el DTM. El DTM ahora es un poco diferente por que antes eran otro tipo de coches y otro tipo de campeonato, pero la esencia sigue estando como se vio en la última carrera.» dijo aludiendo al fuerte peso de las marcas en las ordenes de equipo. «Ferrari vio el campeonato y vio una gran oportunidad y se están planteando ampliar coches, el año pasado fueron dos coches, y se está viendo la oportunidad de apostar por este campeonato. A mi me gustaría volver e intentar luchas por el campeonato como ha hecho este año Liam Lawson.» De este modo el piloto de Ferrari comenta la posibilidad de ver más coches de Ferrari en el DTM, y no sólo los dos que ha confirmado la semana pasada la marca de bebidas energéticas Red Bull que correrían bajo su patrocinio.

Sin embargo la entrada en el DTM no iría en decremento de su apuesta por la resistencia, sino que sería un programa complementario, como bien apuntó. «Mi objetivo para 2022 es el mundial de resistencia. Normalmente he compaginado 2 o 3 campeonatos y podría ser una muy buena opción compaginar con el DTM, pero no depende de mi, sino de Ferrari y de AF Corse

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.