Nick Cassidy se lleva la pole en una equilibrada y disputada clasificación

Nick Cassidy ha logrado la primera pole position del fin de semana en el circuito de Fuji en el evento del SuperGTxDTM Dream Race, en una clasificación marcada por las condiciones húmedas y por la igualdad que se pudo ver entre cuatro de las cinco marcas participantes. El piloto neocelandés de Lexus, lograba imponerse a sus rivales y logrando continuar su racha presente en el SuperGT donde ha logrado este año el campeonato. El Lexus LC 500 ha resultado el ganador frente a sus rivales de Audi, BMW, Honda y Nissan, todo un triunfo para una marca que el año que viene será sustituida por el Toyota Supra que vuelve al campeonato japonés.

Segundo ha sido Loïc Duval, el ganador del SuperGT en 2010 ha utilizado su experiencia para ser el mejor piloto del DTM en este evento conjunto con el SuperGT. El piloto francés ha colocado su Audi RS5 DTM en una meritoria segunda posición, que le permitirá luchar por la victoria en una emocionante carrera que dará lugar en apenas unas horas. Tercero ha sido el Honda NX de Yamamoto y cuarto el Nissan de Quintarelli, lo que permitirá ver dos variadas primeras líneas, con cuatro marcas distintas y pilotos de tres continentes distintos, todo un anuncio de intenciones para esta clase creciente .

Quinto ha sido Mike Rockenfeller, seguido de Tsukakoshi, Mardenborough, Makowiecki, Tuboi y Sekiguchi. De este modo el TOP 10 queda compuesto por 3 pilotos de Lexus, 3 de Nissan, 2 pilotos de Audi y 2 pilotos de Honda. Lo cual deja equilibradas estas cuatro marcas. BMW sin lugar a dudas ha sido la que ha quedado descolgada, Kamui Kobayashi ha sido el piloto mejor clasificado con un decimoctavo puesto, seguido de Wittmann decimonoveno. La marca bávara queda de este modo relegada a un segundo plano en esta lucha por la pole y tendrá que luchar para llegar a los primeros puestos. René Rast el campeón del DTM ha sido decimotercero.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *