Nico Müller y su ritmo de carrera ganan en Spa Francorchamps

En el día nacional suizo, Nico Müller gana la primera carrera de la temporada DTM en Spa-Francorchamps. Diez meses después ha vuelto el DTM y ha vuelto a ganar Nico Müller, el piloto suizo se despedía ganando la último carrera del año 2019 y ha ganado la primera del año 2020. Con un ritmo rápido y endiablado durante toda la carrera lograba adelantar al poleman de la carrera Robin Frijns al inicio, y lograba protegerse de cualquier mínimo ataque entrando con un colchón de más de 20 segundos sobre los demás pilotos. Müller. El campeón defensor del título René Rast terminó en quinto lugar, sufriendo un excesivo desgaste en sus neumáticos lo que provocó que tuviera que realizar dos paradas.

Dos pilotos de las filas de Audi completaron el podio después de recuperar posiciones en carrera gracias auna buena estrategia de conservación de neumáticos: Jamie Green subió del undécimo lugar en la parrilla para terminar segundo después de degradar a Loïc Duval que finalmente se tuvo que confirmar con la tercera posición. Duval había comenzado la primera carrera de la temporada DTM desde la cuarta fila de la parrilla. Mike Rockenfeller que estuvo en varios momentos en la segunda posición en carrera finalizó cuarto. Robin Frijns que salía desde la primera posición sufrió una gran degradación en sus neumáticos y finalmente acabó noveno.

Eng y Auer: el dúo austríaco fueron los mejores de BMW, en la carrera inaugural de la temporada los dos austriacos terminaron en sexto y séptimo lugar respectivamente en la carrera en Spa-Francorchamps. Timo Glock fue octavo y Jonathan ABerdein completó la zona de puntos, tras un adelantamiento en linea de meta a Marco Wittmann.  Robert Kubica también llamó mucho la atención. Habiendo tenido un éxito previo en la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Rally, el polaco ahora se unió a las filas del DTM para embarcarse en una carrera en turismos y terminó 14º en su carrera inaugural.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *