¿Otra baja para el DTM 2018? Loïc Duval entra en el WEC

En la próxima temporada 2018/19, Loïc Duval volverá a tiempo completo a disputar el WEC con un Oreca LMP2 de TDS Racing. El piloto que disputó la temporada 2017 con Adui, se encuentra ilusionado con su vuelta a la competición más importante de resistencia: «Estoy muy feliz de estar de vuelta al WEC y a las 24 Horas de Le Mans. TDS Racing es un equipo de carreras muy profesional, pero con fuertes valores familiares. Esta temporada será divertida «, dice el piloto de Audi Sport.

Ante esta nueva noticia, no es raro dudar sobre su continuidad en el DTM. El piloto francés realizó un año bastante discreto para Audi en el DTM. A pesar de su podio en Zandvoort, sus resultados fueron bastantes discretos, quedando en última posición del campeonato con tan solo 22 puntos. Sus resultados estuvieron bastante alejados de sus compañeros, su compañero de equipo, el novato René Rast, con tan sólo 3 carreras más de experiencia que el galo, logró hacerse con el campeonato de pilotos. Pero, no sólo fue pasado por el piloto alemán, sino que el quinto mejor piloto de Audi, Nico Müller, cuadriplicó en puntos al veterano debutante. Estos resultados, sin embargo, no evitaron que Audi se llevara los tres títulos en juego.

Esta mala temporada, junto a que el contrato del piloto francés vencía este año, son unas de las hipótesis que hacen pensar que Loïc Duval no vuelva a sentarse en el Audi RS5 DTM. La vuelta del piloto francés, es una gran noticia para el campeonato, dos podios y una victoria en Le Mans junto con Allan McNish y Tom Kristensen en 2013 le avalan. Pero no hay que olvidar que compatibilizar el DTM y el WEC impedirá que rinda al 100% en ambos campeonatos, ya que el inicio del DTM en Hockenheim y el del WEC en Spa Francorchamps coincide el mismo fin de semana, del 5 al 6 de Mayo.

No queda mucho para que Audi de conocer a sus pilotos para el DTM 2018, y desvelar esta duda.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *