Pascal Wehrlein campeón del DTM. Scheider vuelve a ganar



Pascal Wehrlein se ha convertido hoy en el piloto más joven en ganar un campeonato de pilotos en el DTM, 20 años y 364 días. El piloto de Mercedes ha logrado gracias a su gran regularidad el campeonato a falta de 1 carrera.

La carrera ha sido bastante movida, mala salida de Ekstrom y de Wehrlein que se iban al final de la parrilla. Mortara que no había salido mal, entraba a boxes debido a un problema, quedando al final de parrilla. Un toque entre Spengler y Tambay provocaba el abandono de Tambay. Miguel Molina que partía desde la tercera posición, tras no tener una buena salida, sufria un accidente con Paffett, que arruinaban todas las posibilidades de puntuar a éste y el abandono del británico.



Mientrás por la parte final de la parrilla Wehrlein, Mortara y Ekstrom luchaban por mejorar, por delante Timo Scheider y Green pasaban a Martin. La clave fue cuando Wickens se llevaba por delante a Ekstrom, este toque lo dejaba casi sin posibilidades, coche dañado y al final de la pista, aun así el piloto sueco fue capaz de remontar hasta la 9º posición. Mortara también quedaría fuera de combate tras chocar contra Glock y sufrir un DT. Pascal veía como sus rivales quedaban totalmente fuera de la lucha, pero no fue suficente, el piloto germano adelantó a varios coches en pista como Tomzcyk o da Costa hasta llegar a la octava posición.

Dani Juncadella ha mejorado en pista pero se ha visto lastrado por una mala clasificación, mañana tendrá una buena oportunidad.

Timo Scheider vuelve a ganar después de Adriá 2010.

Enlace permanente de imagen incrustada

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *