R-Motorsport abandona el DTM y deja la parrilla en 14 coches

Hoy R-Motorsport ha anunciado que el equipo dejará de correr en el DTM. Tras una reevaluación del programa deportivo de R-Motorsport, ha decidido decir adiós al DTM tras un año en la competición. El año de debut del equipo suizo con cuatro Aston Martin Vantage DTM había contribuido esencialmente al éxito del DTM durante la temporada 2019, tras la salida de Mercedes AMG DTM en 2018. Un éxito del proyecto que se había establecido con poca antelación en tan solo 90 días. Fueron capaces de montar un coche en tiempo récord, llevándolo a la primera cita del campeonato, Hockenheim, donde un tercer puesto de Di Resta en clasificación auguraban un año lleno de éxitos. Pero los problemas de fiabilidad, mermaron la temporada del equipo R-Motorsport. Aún así, en esos momentos, nada parecía presagiar su salida.

La noticia de su baja para la participación de la carrera de ensueño de Fuji, así como la ruptura con su proveedor de motores, HWA, encendió una mecha imposible de apagar que ha desencadenado con la salida de 4 Aston Martín Vantage, que daban una parrilla de 14 coches y un gran descosido en el futuro del DTM.

Dr. Florian Kamelger, director del equipo: «La reevaluación de nuestro programa de deportes de motor mostró que queremos establecer nuevas prioridades para el futuro y que el compromiso del DTM ya no sería apropiado para nosotros. Lo que hemos decidido con respecto a nuestro programa de automovilismo 2020 lo anunciaremos en una etapa posterior. Sin embargo, me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer especialmente a Gerhard Berger y el ITR, a Dieter Gass y a Jens Marquardt por el compromiso común en DTM durante nuestra temporada de debut. Especialmente BMW ha sido un socio extraordinariamente útil para nosotros

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *