René Rast lidera el octeto de Audi en Brands Hatch

René Rast ha logrado hacerse con la segunda pole de Brands Hatch. El piloto germano y actual líder del campeonato logró dominar en todo momento la sesión clasificatoria, y fue incluso capaz de batir su propio tiempo durante el segundo intento. Pero el campeón del DTM de 2017 no fue el único piloto de Audi en brillar. Los ochco Audi RS5 saldrán desde las ocho primera posiciones. EL dominio de la marca de cuatro aros fue abrumadora, bajo el sol de Brands Hatch, Loïc Duval saldrá desde la segunda posición, Robin Frijns desde la tercera, Jamie Green desde la cuarta, Mike Rockenfeller desde la quinta y Nico Müller desde la sexta posición. De este modo los tres equipos oficiales de Audi Sport dominan la parrilla.

El equipo privado de Audi, el Team WRT aprovecho el dominio del coche, y logró la cuarta fila, Pietro Fittipaldi que ayer no pudo correr saldrá desde la séptima posición y Aberdein desde la octava. Philipp Eng saldrá desde la novena posición como mejor piloto de BMW, pero no fue tan fácil para los de BMW. Hasta el último momento, Dani Juncadella estuvo luchando por esa novena posición, que no sólo lo colocaba como mejor piloto de Aston Martin, sino que sería la primera vez que el equipo de R-Motorsport fuera capaz de batir a todos los equipos de la marca bavara. Finalmente no fue así y Juncadella saldrá justo detrás del piloto austriaco de BMW, desde la décim posición.

Timo GLock, Marco Wittmann, Sheldon van der Linde y Joel Eriksson completan la sexta y la séptima línea. Los pilotos de BMW deberán de arriesgar en la estrategia para evitar que Audi pueda lograr una distancia más que considerable sobre BMW en la lucha por los tres campeonatos. A las 14:30 hora española, dará comienzo la segunda carrera del DTM, previa a la gran final de las W series.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *