René Rast y Audi al borde del podio

René Rast partía desde el tercer lugar de la parrilla después de una brillante calificación para la carrera del sábado y lograba escalar a la  segundo posición en los primeros metros de la salida. Sin embargo, la estrategia de cambiar los neumáticos en la primera vuelta, estrategia que lo encumbro a la victoria en Zandvoort, no dio resultado en esta ocasión. «He tenido un buen comienzo«, dijo el piloto de Audi. «Pero luego con la aparición de la Slow Zone anuló la ventaja de mi neumático. Sin la Slow Zone, podría haber sido un resultado mucho mejor. Aun así, estoy satisfecho de haber anotado unos buenos puntos para el campeonato «.

Como era de esperar, las posiciones de la parrilla para la primera carrera del DTM en Brands Hatch jugaron un papel crucial. Aparte de la fase durante las paradas en boxes, apenas hubo adelantamientos. Lo más destacado fue la maniobra realizada por el recién llegado al DTM Robin Frijns que superó al piloto de BMW Timo Glock y doble adelantamiento de Mike Rockenfeller a Jamie Green y Timo Glock.



Con el deterioro de los neumáticos en los últimos coletazos de la carrera, Robin Frijns cayó detrás de Jamie Green y Mike Rockenfeller que anotó un punto gracias a una décima posición. Nico Müller fue 15º después de su accidente en la calificación. Loïc Duval se retiró después de acabar en la grava en Druids Hairpin. «Esperábamos un poco más en la carrera, pero después de no realizar una buena calificación, no estábamos en condiciones de atacar«, dijo el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. «Con René Rast elegimos una estrategia agresiva que no funcionó debido a la Slow Zone. Nuestros otros coches tuvieron buen ritmo en carrera, pero no pudieron adelantar. Para mañana debemos trabajar específicamente para mejorar nuestra calificación «.

 

 

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *