Robert Wickens lidera y gana en Moscú

El piloto de Mercedes Robert Wickens gana la primera carrera de Moscú y logra hacerse con el liderato del campeonato de pilotos, en una carrera marcada por la lluvia, y la salida detrás del Safety Car



Después de la tempestad llega la calma, y eso es lo que le ha ocurrido hoy a Mercedes AMG DTM, después del desastre ocurrido en la segunda carrera de Zandvoort, ha logrado hoy sumar un montón de puntos al lograr meter a sus cuatro pilotos en las cuatro primeras posiciones. Robert Wickens logra ganar su segunda victoria del año y toma el liderato del campeonato de pilotos, en una carrera que ha liderado casi desde el principio. Paul Di Resta ha sido segundo y se plantea como alternativa de Mercedes para la lucha del campeonato. Gary Paffett consigue su podio número 37 y Maximilian Götz consigue su mejor posición en el DTM, una cuarta posición. Por si fuera poco, además también toman el liderato del campeonato de marcas.

Quinto ha sido el piloto de Audi, Mattias Ekstrom, que no ha podido ganar ninguna posición en carrera, los pilotos de Audi que si han logrado progresar en carrera han sido Jamie Green que salía décimo y ha llegado séptimo, y Edoardo Mortara que partía desde la duoécima posición y ha llegado en octava posición. Noveno a sido Timo Scheider.

En cambio, hoy BMW ha sido el máximo perdedor del día, sólo un piloto en los puntos, Maxime Martin, que ha sido sexto, y hn perdido el liderato del campeonato de pilotos, Wittmann no ha logrado puntuar y ha sido 19º y además han perdido el campeonato de constructores. Día para olvidar para la marca bávara.

Buena carrera para el debutante Felix Rosenqvist, que ha sido décimo, y consigue puntuar en su primera carrera en el DTM, en una carrera complicada en lluvia. Mala suerte hoy para los pilotos españoles Miguel Molina 17º y Dani Juncadella, a pesar de marcar la vuelta rápida, ha sido último.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *