Sheldon van der Linde elegido como piloto de BMW para el DTM 2019

Sheldon van der Linde hará su debut en el DTM con BMW Motorsport en 2019, completando la alineación de conductores de BMW. El joven piloto sudafricano, que impresionó en los test de jóvenes pilotos celebrado en Jerez, será el encargado de ocupar el puesto vacío que dejo Augusto Farfus en Octubre. Sheldon van der Linde se convertirá en el primer sudafricano en competir en el DTM.

«Bienvenido a la familia de BMW Motorsport, Sheldon van der Linde», dijo el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “Es genial tener a otro joven talento en nuestro equipo. Sheldon dejó una fantástica impresión al volante del BMW M4 DTM en el Young Driver Test a mediados de diciembre. Antes de eso, habíamos estado siguiendo su carrera en las carreras de GT con mucho cuidado. La velocidad y versatilidad de Sheldon lo convierten en el complemento perfecto para nuestro programa de BMW M Motorsport. Confío en que logrará adaptarse rápidamente en el DTM «.

Van der Linde se encuentra contento de esta oportunidad: “La prueba de jóvenes pilotos con el BMW M4 DTM ya era un sueño hecho realidad para mí. Tener ahora un lugar en el equipo para 2019 es increíble. Estoy muy orgulloso de continuar con la tradición familiar de mi padre con un fabricante de automóviles tan famoso y que también es muy popular en mi país, además de ser el primer sudafricano en el DTM. En última instancia, muchas gracias a BMW Motorsport por la confianza «.

Al igual que su hermano Kelvin, quien es tres años mayor que él, Sheldon van der Linde, nacido en Johannesburgo, comenzó su carrera deportiva en la escena del karting a la edad de seis años. Ambos hermanos contrajeron el amor por el automovilismo dentro de su familia. El abuelo Hennie fue un exitoso conductor de vehículos de turismo, ganó muchos títulos en Sudáfrica, mientras que el padre Shaun tuvo éxito en los coches de turismo de BMW en Sudáfrica y en Europa. Su tío Etienne también compitió en varias series nacionales e internacionales.

Habiendo alcanzado el éxito en el mundo del karting, Sheldon van der Linde se mudó a las carreras de automóviles en 2014 e inmediatamente ganó la Copa de Polo Volkswagen de Sudáfrica en el primer intento. Con quince años en ese momento, sigue siendo el piloto de carreras más joven en Sudáfrica que ha ganado un campeonato nacional, un récord que tenía antes su hermano Kelvin y su tío Etienne. Sheldon defendió con éxito su título al año siguiente, antes de dejar su nativa Sudáfrica y seguir a su hermano, que ya estaba disfrutando del éxito en las ADAC GT Masters.

Después de una temporada en la Audi TT Cup, con cuatro victorias en su carrera, y una victoria y un tercer lugar en la clasificación general de las ADAC TCR de Alemania 2017, van der Linde compitió su primera temporada en carreras de GT3 en 2018, y con gran éxito. Junto con su hermano, obtuvo dos victorias en la carrera en el ADAC GT Masters, haciendo cuatro apariciones más en el podio y terminando el año en el segundo lugar en general, solo un punto por detrás del campeón. También ganó experiencia en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, donde obtuvo la victoria en la clase GTD en la ronda final de la temporada, el «Petit Le Mans». En la Serie GT de Blancpain, él y su hermano terminaron terceros detrás de los dos equipos BMW de Walkenhorst Motorsport y ROWE Racing en las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *