Sin novedades en Audi Sport que confirma a sus pilotos de 2019

Mike Rockenfeller, Robin Frijns, René Rast, Jamie Green, Nico Müller y Loïc Duval han sido los pilotos seleccionados por Audi para correr el DTM 2020. De este modo la marca contará con los mismos seis pilotos que contó en 2019. Después de la temporada del DTM más exitosa en la historia de la marca con la victoria de los tres títulos del campeonato, doce victorias, doce poles, doce vueltas rápidas y 40 de 54 posibles podios, la decisión del Jefe de Audi Motorsport Dieter Gass fue bastante simple. “Después de una temporada tan buena, solo puede aplicarse el famoso lema: ¡Nunca cambies un equipo ganador! Desde mi punto de vista, el año pasado tuvimos de largo la mejor combinación de pilotos más fuerte en el DTM. Por eso estoy muy contento de que podamos seguir confiando en los mismos seis pilotos en 2020 «. El equipo irá capitaneado por el vigente campeón del DTM René Rast. En sus primeros tres años en el DTM, el alemán consiguió dos títulos de campeón, un título de subcampeón y 17 victorias con Audi.

Jamie Green también tiene 17 victorias en el DTM. El británico ya está abordando su decimosexta temporada de DTM. Con 193 carreras, es el piloto más experimentado del equipo. El alemán Mike Rockenfeller es otro campeón del DTM en el equipo . El ganador de Le Mans de 2010 y el campeón del DTM en 2013 ha ganado seis carreras en el DTM hasta ahora, todas con Audi. Nico Müller también sabe lo que es ganar en el DTM. El suizo fue el rival más duro de René Rast en la pelea por el título la temporada pasada y al final consiguió el segundo lugar. El piloto holandés Robin Frijns subió al podio varias veces en sus primeros dos años DTM con Audi. Loïc Duval completa la alineación. El piloto francés ha logrado su temporada más fuerte en el DTM hasta la fecha, que coronó con una pole position y un podio en la primera «Dream Race» conjunta.

Las alineaciones de los tres equipos será la siguiente en el Audi Sport Teams Abt Sportsline (Frijns / Müller), en el Phoenix (Duval / Rockenfeller) y en el Team Rosberg (Green / Rast), por lo que la distribución de equipos permanecerá sin cambios. Esta semana , los pilotos de Audi se prepararán para la nueva temporada del q DTM en la isla de Lanzarote. Del 16 al 18 de marzo, se celebrarán los test oficiales de Monza . El DTM 2020 comienza el 25 y 26 de abril en Zolder, Bélgica. En el calendario un total de diez eventos con 20 carreras. Las nuevas incorporaciones al calendario son las carreras en Anderstorp (Suecia), San Petersburgo (Rusia) y Monza (Italia). A estas tres citas se le suman otros lugares como Assen (Países Bajos) y Brands Hatch (Gran Bretaña) y cuatro eventos en Alemania (Lausitzring, Norisring, Nürburgring y Hockenheim).

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *