Sirotkin podría ser uno de los dos pilotos de WRT para el 2019

Sirotkin fue uno de los últimos pilotos en sumarse a la alineación de novatos de siete pilotos de Audi para la prueba en Jerez, antes de la primera temporada del DTM con las nuevas regulaciones de las Class One, donde completó 91 vueltas en uno de los Audi RS5 del fabricante. Con la renovación de Audi Sport de sus seis pilotos, tan sólo quedarían dos vacantes en el equipo privado de WRT Racing, que entrará este año, y fue con el que disputó los test de Jerez.

Sirotkin, quien se espera que compita al menos dos carreras en el Campeonato Mundial de Resistencia con el equipo SMP Racing LMP1 no negó la posibilidad de hacer un año con doble programa. » Me alegré de volver a un paddock más sencillo con menos personal, donde realmente se puede hablar con cada miembro del equipo«, dijo Sirotkin a Autosport. «Fue agradable recordar ese ambiente de carreras tan relajado como el de la serie junior. Como es una de las opciones para el próximo año, no pudimos rechazar la oportunidad de realizar el test. «

El ex-piloto de Formula 1 que Sirotkin que se ha quedado sin asiento para la temporada de 2019, afirmó que se trato de una prueba bastante complicada, ya que no logró a comprender el comportamiento del coche a pesar de la cantidad de vueltas que rodó. «Se trata de un coche diferente«, dijo. «Un poco extraño de alguna manera, así que me tomó un poco de tiempo ajustarme«. Además habla del DTM como un campeonato interesante. «Me gustan las carreras cerradas, cuando tienes que luchar para obtener el 110% de ti mismo y del coche. Tal vez aún no esté en el nivel de F1, pero está cerca Además como proyecto a largo plazo, creo que es una opción muy interesante«

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *