T3 Motorsport correrá en el DTM con un Lamborghini Huracán GT3 Evo

El DTM estará representado por hasta seis marcas en el DTM, mostrando un mayor crecimiento y aún más variedad. El campeonato que parecía estar desahuciado a finales de 2020, tras la adopción de los coches GT3, en vez de la regulación de la Clase One, contará con una parrilla de casi 20 coches. El equipo T3 Motorsport con sede en Dresde participará en la serie con un Lamborghini Huracán GT3 Evo y correrá con el joven talento de Bélgica, Esteban Muth, de 19 años.

Con Audi, BMW, Ferrari, McLaren y Mercedes-AMG, ya existía una gran cantidad de marcas de coches en el DTM. Ahora, con Lamborghini, otro nombre famoso se une a las filas. Durante las últimas dos décadas, el fabricante de Sant’Agata Bolognese se ha establecido rápidamente en el automovilismo, no solo con su propia serie monomarca, sino también con logros en la reñida competición GT3 en el escenario internacional. Por ejemplo, los equipos Lamborghini obtuvieron tres victorias consecutivas en su clase en las 24 Horas de Daytona entre 2018 y 2020. «Presentamos la inscripción el sábado pasado«, dice el director del equipo T3, Jens Feucht. «Un agradecimiento muy especial a nuestros accionistas, que también han depositado su confianza en mí para este gran proyecto«, explica Feucht, el director del equipo. «También nos gustaría agradecer a nuestro socio de vehículos Lamborghini. ¡Ellos nos promueven y nos apoyan en el proyecto DTM también! Haremos todo lo posible para asegurarnos de que podamos desempeñarnos bien y celebrar los éxitos juntos «

El equipo de Dresde que ya adquirió experiencia en otras series de coches GT tendrá como piloto al belga Esteban Muth, de 19 años. Nacido en Uccle, cerca de Bruselas, el piloto tuvo éxito en el karting antes de hacer la transición a las carreras de monoplazas en 2018. Allí también adquirió experiencia a nivel internacional, entre otros, en la Fórmula 3 japonesa y la Castrol Toyota Racing Series en Nueva Zelanda, donde también compitió contra los actuales pilotos del DTM Liam Lawson, Lucas Auer y Dev Gore. Muth ya compitió en varias carreras de GT y también está muy involucrado en los e-sports. Además de su participación en el DTM, T3 Motorsport también ha planificado una campaña en el Trofeo DTM para poder aprovechar al máximo la sinergia entre la categoría superior y la serie de carreras junior en la plataforma de eventos del DTM.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *