Timo Glock confia en que BMW pueda luchar con Audi en 2020

BMW, en estos últimos años ha estado un paso por detrás de Audi, pero el año pasado la diferencia aumento, y el dominio de Audi fue indiscutible. ¿Audi va a ser la única marca en dominar la era turbo? El piloto de BMW, Timo Glock, tiene confianza en revertir la situacion. Durante la prueba de una jovenes pilotos de Jerez se mostró optimista en una entrevsta que realizó a Motorsport-Total.com «Dimos un gran paso durante los test de Jerez. Tuvimos nuestras debilidades el año pasado, e intentamos analizarlas durante el año. Creo que lo hicimos bien«, comenta el piloto de BMW «Luego tuvimos la primera prueba antes de Navidad, que salió muy bien, también en términos de consistencia. Pudimos hacer muchas vueltas y tuvimos pocos problemas técnicos«.

Durante las pruebas de invierno, el BMW M4 DTM realizó un total de más de 700 vueltas. «Ese era nuestro objetivo principal, porque el año pasado tuvimos uno o dos problemas que nos implicó una perdida de tiempo de test. Este es el tiempo de desarrollo, y queremos asegurarnos de que este año lo logremos» añade Timo Glock. El BMW M4 sufría vibraciones causadas por el motor turbo durante la temporada pasada lo cual perjudicaba su pilotaje El objetivo es claro, y la marca bávara tiene claro cuál es el siguiente paso. «Ahora tenemos que trabajar para encontrar el rendimiento, dar un paso hacia delante y acortar la diferencia con Audi. Entonces estaremos en el camino correcto. Creo que hemos elegido el camino correcto y esperamos poder implementarlo», comenta Glock confiado con los resultados de la temporada 2020.

El jefe de Glock, Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, tiene una opinión similar. El Director de BMW Motorsport considera que la confiabilidad es el coche es el primer y más importante punto en la construcción de un coche, y este es uno de los puntos claves para el equipo de Munich durante la temporada 2019.Esto no es exactamente común cuando se introducen nuevas regulaciones. BMW tuvo problemas de fiabilidad al principio de la temporada, y fue detrás de Aston Martin el equipo que más tuvo que cambiar motores durante la temporada, pero según fue evolucionando la temporada esos problemas desaparecieron. Una vez que se ha cumplido ese objetivo, es lógico pensar que la próxima parada sea luchar con Audi por cada victoria.

Óscar Parreño

Co-fundador de DTM Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *